Cargando...
Sociedad

En Tacna madre pide justicia tras brutal ataque de su pareja

“Me intentaba ahorcar y me decía que iba a morir”, manifestó la víctima, quien tiene cuatro niños que hoy dependen de ella. Caso de violencia contra la mujer se suscitó el 18 de febrero, en Tacna.

Lisseth llegó inconsciente al hospital tras ser golpeada.
Lisseth llegó inconsciente al hospital tras ser golpeada.

Liz Ferrer Rivera

Tacna. Lisseth J. T. (36) se encuentra internada en el Hospital Regional Hipólito Unanue desde el martes 18 de febrero. Tiene graves lesiones en el rostro, cuerpo y cabeza por el ataque que sufrió por parte de su expareja Samuel Arcaya Choquejahua (39). “No me acuerdo cómo llegué al hospital. Si no fuese por mis hermanos y mi papá, ahora estaría muerta”, declaró con voz débil Lisseth.

Ella, madre de cuatro menores, es movilizada en silla de ruedas por el nosocomio, para que le hagan pruebas que descarten traumas internos. Sus párpados hinchados le dificultan la visión y sus labios tienen cortes que limitan su capacidad para expresarse.

" (Samuel Arcaya) entró por el cerco de la casa (pasando sobre él). Ya dentro, tocó la puerta y mi hija inocente abrió. Me vio y me agarró del cabello y me chancó (el rostro) contra la pared. Ya en el piso me pateó. Sobre mi cuello, puso su pie y me dijo: "Vas a morir, ya no vas a vivir". Me intentaba ahorcar, me estampaba contra el piso, contra la pared... Yo ya no podía (resistir el dolor)", declaró la víctima.

Ella y Arcaya terminaron su relación hace un año. No es la primera vez que es agredida. Lisseth relata que fue golpeada en otra oportunidad y, en el 2018, obtuvo medidas de protección tras denunciar a su expareja. A pesar del fin de la relación, ella afirma que él la buscaba por sus injustificables celos.

La última propuesta de Arcaya hacia ella fue ir de vacaciones a la sierra, pasar vacaciones juntos con sus hijos. Ella se negó. El martes 18, en que Arcaya atacó a Lisseth, había consumido alcohol. Ella recuerda que siempre que bebía se ponía agresivo.

El agresor se encuentra cumpliendo detención preliminar. La fiscal Patricia de la Cruz ha pedido siete días de encarcelamiento para esperar los resultados de la tomografía que debe practicarse a Lisseth en el Unanue. Este equipo estaba inoperativo, pero el hospital anunció que el lunes funcionará.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026