Con la retención de su combi y una sanción económica resultó un chofer de transporte público en Tacna. Edgar Quispe Cueva fue captado hablando por celular mientras manejaba su unidad. Esto sucedió, a pesar de que ponía en riesgo la vida de los pasajeros y de los conductores de otros vehículos.
Edilberto Jarro Sacari, gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, indicó que tras la difusión del video se realizó un operativo de rastreo e intervención del conductor. Luego se determinó que la unidad sea trasladada hasta el depósito municipal.
La sanción contra el chofer comprenderá el pago del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) correspondiente a S/ 420 soles. Esto de acuerdo a la ordenanza municipal N°0011-2016 de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Según el video difundido, Quispe utiliza su mano derecha para agarrar el timón de la unidad y con la otra mano no deja de sostener en ningún momento el equipo móvil. Además, se observa que el chofer detiene por unos segundos la combi y cuando emprende el recorrido continúa hablando por teléfono.