La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha denegado el licenciamiento a la Universidad Peruana de Las Américas, sin embargo lejos de desistir, la casa de estudios informó vía un comunicado que seguirán ofreciendo sus servicios educativos.
Comentaron que las razones por las que Sunedu les prohíbe que sigan operando son “inconsistentes”. En ese sentido, comunicaron que presentarán un recurso de reconsideración para cumplir con todos los requisitos que se les exige.
“La resolución denegatoria adolece de inconsistencia interna y externa, no está debidamente motivada y viola los principios de igualdad y razonabilidad, entre otros vicios que serán materia del recurso de reconsideración que interpondremos dentro del plazo de ley”, comentaron.
Seguirán dando clases para no perjudicar a sus 5 174 estudiantes y a los docentes y administrativos.
Comunicado de la Universidad Peruana de las Américas.
Recordemos que, tras la denegatoria del licenciamiento, la Universidad Peruana de Las Américas tendrá que dejar de funcionar en un plazo máximo de dos años. Su única sede se encuentra en Lima y brinda 16 programas; algunos son Ingeniería, Ciencias de la Comunicación y Derecho.
“La Universidad Peruana de Las Américas invoca a la tranquilidad y a la confianza de los miembros de la comunidad universitaria en las medidas que se irán adoptando", precisaron.
La Sunedu no otorgó el licenciamiento a la universidad de Las Américas porque presenta deficiencias relacionadas a los planes de estudio, docentes e investigación. Otra razón por la que le denegaron la licencia fue porque sus alumnos se seguían graduando mediante un curso de actualización.
Tampoco cumplieron con el respeto del número de vacantes en sus procesos de admisión, pues admitieron a más alumnos de lo que debían. Ello ocurrió en el periodo 2018-II, cuando 102 ingresaron bajo la modalidad de ingreso directo, cuando debieron ser 83.