Cargando...
Sociedad

UTP: cambio de logo provoca malestar entre los estudiantes

Estudiantes universitarios de la institución educativa hicieron hacer sentir su enfado mediante las redes sociales, valiéndose de la falta de creatividad por parte de la casa de estudios para su nuevo distintivo.

Incómodos. Con comentarios en las redes sociales los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) demostraron su malestar con la decisión de sus autoridades de cambiar el logo a un nuevo formato que califican como básico y poco creativo.

En junio de este año, la UTP recibió el licenciamiento universitario por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Para obtenerlo, dicha Casa de Estudios tuvo que cerrar tres carreras de pregrado, dos maestrías y un doctorado, aumentó su presupuesto en investigación y tuvo que contratar a más profesores a tiempo completo. Actualmente, cuenta con más de 70 mil estudiantes a nivel nacional y ofrece 63 programas de estudios en sus sedes de Lima, Arequipa y Chiclayo.

Como parte de este proceso de cambio, la universidad decidió el día de ayer cambiar su imagen y mostró al público su nuevo logo que será el rostro de la institución para el futuro. Sin embargo, la imagen no fue recibida con agrado por la comunidad estudiantil, quienes criticaron duramente el diseño con adjetivos que iban desde “falta creatividad” y “¡qué feo!” hasta comentarios que lo vinculaban con el escudo y los colores del Flamengo de Brasil.

UTP

Otros estudiantes cuestionaron el cambio del nuevo logo y pidieron que se regrese al anterior. Los universitarios refieren que el modelo de la imagen presentada ayer es un diseño que lo podría hacer una persona con poco conocimiento en la materia.

Logo

Recordemos que el año pasado, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) también fue criticado debido a que su nueva imagen se parecía mucho a la de una empresa norteamericana. Asimismo, este año también cambiaron de logo la Universidad de Lima y la Toulouse Lautrec, aunque no fueron criticados tanto como la UTP.

Lo más visto

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

LEER MÁS

El colegio peruano que sorprende al mundo: está en el top 50 global y se ubica en la Amazonía

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió al menos 6 viviendas en la parte alta de Independencia: 8 unidades de bomberos atendieron la emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El gigante de hielo que está a punto de desaparecer de los Andes peruanos: "Puede afectar miles de actividades económicas"

Nutrición infantil en Perú: el rol de Nestlé frente al desafío de la anemia y la alimentación saludable

Fuerte incendio consumió al menos 6 viviendas en la parte alta de Independencia: 8 unidades de bomberos atendieron la emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

5 de las 8 regiones del Norte votaron por Keiko Fujimori y 3 de las 5 regiones del Sur por Roberto Sánchez

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Osasuna EN VIVO, partido de HOY por LaLiga de España?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, sábado 2 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?