Cargando...
Sociedad

Bus eléctrico con señal wi-fi y puertos para cargar celulares comenzará a circular en Lima [VIDEO]

Corredor Rojo, que tiene capacidad para transportar a 80 pasajeros, empezará a circular este viernes 13 de diciembre y durante todo el fin de semana.

Presentan primer bus eléctrico. Créditos: Difusión.
Presentan primer bus eléctrico. Créditos: Difusión.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el primer bus eléctrico que circulará desde la av. La Marina, av. Javier Prado y Ceres, en Ate Vitarte. Este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre, este vehículo podrá transportar a 80 pasajeros.

En conversación con RTV, el burgomaestre indicó que los usuarios podrán usar la señal wi-fi, el aire acondicionado y los puntos de carga USB para celulares. El vehículo no emite gases contaminantes y cuenta con un sistema automático contra incendios.

"También cuenta con 4 cámaras de seguridad a lo largo de todo el bus, lo que permitirá tener más seguridad. Hemos visto que en algunos vehículos suceden actos que van en contra de la moral y buenas costumbres. Entonces, estas cámaras nos van a servir para cortar ello. Sobre todo, los temas que tengan alguna incidencia de victimización, o sea, algún delito o hurto”, añadió.

Autobúses eléctricos en el Corredor Rojo

Durante el primer trimestre de 2020, la Municipalidad de Lima otorgará la licitación a la compañía que administrará este medio de transporte. Para evitar que se otorgue a una empresa investigada por corrupción, explicó que seguirán los lineamientos que el Banco Mundial les exige, pues será esta entidad la que les prestará el dinero para ampliar el servicio.

“Ayer declaré que habíamos encontrado una serie de trabas en la última fase que es la de aprobación del préstamo. Porque esto se logra a través de un préstamo que el Banco Mundial dio al Ministerio de Economía y Finanzas y que este deposita a la Municipalidad de Lima. Lo que hemos encontrado son una serie de trabas al final en el propio MEF. Ayer he recibido algunas llamadas de parte de los directores involucrados con esto ofreciendo que van a poner toda la capacidad para que las cosas se reencaminen en el cronograma”, contó.

Lo más visto

Jenss Lara: viajes, lujos y vínculos que rodean al comerciante de oro tras secuestro y cuádruple crimen en Trujillo

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en la vía Arequipa-Puno: triple choque deja un chofer fallecido, varios heridos y dos detenidos

Sanmarquinos triunfan en Oxford: estudiantes ganan competencia científica para aplicar soluciones inspiradas en la naturaleza

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League