Cargando...
Sociedad

Cusco: Torrencial lluvia inundó calles y provocó estragos en Sicuani [VIDEO]

Los bomberos no pudieron atender todas las emergencias porque contaban con una sola motobomba. El agua acunulada llegaba hasta la rodilla.

Vehículos no pudieron avanzar por la cantidad de agua empozada.
Vehículos no pudieron avanzar por la cantidad de agua empozada.

Los pobladores de la ciudad cusqueña de Sicuani, tuvieron que usar baldes y escobas para retirar la abundante agua que había ingresado en sus viviendas. La torrencial lluvia registrada el lunes último convirtió las calles en ríos y provocó la inundación de varias viviendas.

Tal fue la magnitud de las precipitaciones pluviales que en la avenida Grau de Sicuani, los pobladores tuvieron que movilizarse con el agua alcanzado hasta sus rodillas. Algunos vehículos tuvieron que detener la marcha y terminaron varados en medio del agua.

Alrededor de las 18:30 horas iniciaron las lluvias que se prologaron hasta pasadas las 22:00 horas. A lo largo de este tiempo, los Bomberos recibieron numerosas llamadas, pero solo pudieron atender cinco emergencias.

Explicaron que estaban trabajando con una sola motobomba para cubrir los pedidos de ayuda de toda la ciudad de Sicuani. El cuerpo de Bomberos posee otras cuatro motobombas, pero están inoperativas.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Fermat Vargas Valencia, informó que las inundaciones en las zonas urbanas se debieron a la colmatación de sumideros. Asimismo, detalló que no se han registrado daños en viviendas.

Lo más visto

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete