Las causas del deceso de un niño de solo 3 años, son un misterio. El menor de iniciales J.P.A. fue encontrado muerto dentro de su vivienda ubicada en calle Warasi, del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas en Cusco. El propio padre del pequeño denunció el hecho.
El progenitor identificado como Marcelino Peña Huanca de 21 años, acudió a la comisaría de la jurisdicción a las 09:00 horas del pasado lunes. Ante la Policía, denunció que 3 horas atrás encontró a su hijo muerto. En todo momento, alegó que desconocía las causas del fallecimiento de su vástago.
Agentes policiales de Livitaca acudieron al inmueble y constaron el deceso del niño. El cadáver se encontraba en posición de cubito dorsal sobre una cama. Estaba cubierto por varias frazadas de colores.
La Fiscalía Penal Provincial de Chumbivilcas fue notificada del hallazgo, y ordenó el levantamiento del cadáver para su internamiento en la morgue de la jurisdicción. El Ministerio Público y la Policía ejecutan las diligencias respectivas a la espera de conocerse las causas fehacientes de la muerte del infante.