Lambayeque. El desalojo del Hospital de la Solidaridad estaría por ejecutarse, luego que el Segundo Juzgado Civil informara al ayuntamiento chiclayano que emitiría la resolución en el marco de la demanda de desalojo por ocupante precario.
El alcalde Marcos Gasco Arrobas indicó que esta medida pondría fin al conflicto que existe por la permanencia de esta infraestructura en el Paseo de los Héroes desde el 2007, a consecuencia de un convenio firmado en la gestión de Roberto Torres Gonzáles.
El burgomaestre indicó que la comuna presentó todos los fundamentos legales a fin de que la autoridad judicial se pronuncie a favor de la municipalidad.
PUEDES VER Chiclayo: constructoras exigen pago de S/3.8 millones por planta de transferencia
Por su parte el procurador público municipal, Raúl Porturas Quijano pidió que el órgano jurisdiccional debe ser célere para emitir la resolución para ejecutar el desalojo.
Respecto a las medidas administrativas adoptadas a la fecha, dijo Porturas es la solicitud que presentaron al jefe macrorregional de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Miguel Vela, a fin que inicie el proceso para suspender el funcionamiento del nosocomio por incumplir con los requisitos como es la licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil.
“La municipalidad no otorgó dichos documentos, en razón que ya no existe ningún convenio en vigencia”, anotó.
Asimismo, Porturas señaló que Susalud ya aplicó multas al hospital por el caso de los residuos biocontaminantes.
Agregó que la Gerencia Regional de Salud detectó que el Hospital de la Solidaridad no actualizó sus documentos.