Cargando...
Sociedad

Piura: condenan a 20 años a sujeto por crimen de agricultor de Suyo

Junto a conviviente de víctima planificaron la muerte, Además, se le impuso una reparación civil de 20 mil soles.

Sujeto fue trasladado hacia el establecimiento penitenciario de la ciudad.
Sujeto fue trasladado hacia el establecimiento penitenciario de la ciudad.

A 20 años de cárcel fue condenado Santos Morales Campoverde por el asesinato de Hilario Ávila Cossio (44), quien fue enterrado en un silo en complicidad con la conviviente de la víctima, decisión del Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Sullana, en Piura, que aceptó el sustento que hiciera la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Suyo de acusarlo como autor del delito de homicidio calificado.

Los hechos sucedieron el 21 de febrero del 2015, cuando Morales y Lida Guerrero García (38), que era pareja del fallecido, aprovechando que la víctima, dormía en estado de ebriedad, lo asfixiaron con una almohada. Luego, su cuerpo fue enterrado en un silo que se encontraba a 30 metros de distancia de la vivienda que compartían en el caserío Sarayuyo del distrito de Suyo, en Ayabaca.

PUEDES VER Piura: incendian auto de comunicadora social que solicitaba información sobre funcionarios en Lobitos [VIDEO]

Después de más de un mes, y tras la insistencia de los familiares del occiso por saber su paradero, la mujer aceptó su participación en la muerte de su pareja en complicidad con su amante, situación que sorprendió e indignó a los familiares y amigos.

Morales permanecía prófugo, pero este año fue capturado por la policía en el mismo caserío donde sucedieron los hechos, por ello con las pruebas suficientes el Ministerio Público logró la condena para ambos procesados.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional