Cargando...
Sociedad

Con plantón en plaza de armas, Fentase exige beneficios a región

Manifestantes exhortaron a las autoridades regionales a que respeten los derechos de los trabajadores y dejen de hacer caso omiso a sus reclamos.

En la lucha. Miembros de Fentase exigen abordar tema laboral.
En la lucha. Miembros de Fentase exigen abordar tema laboral.

Trujillo. Con un protesta en la plaza de armas, la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector Educación (Fentase) manifestó su reclamo con el fin de iniciar los acuerdos para que les cumplan sus derechos laborales.

Benigno Flores Villavicencio, dirigente del gremio, reveló que no existe una disposición por parte de las autoridades para entablar un diálogo con el sindicato. Asimismo denunciaron al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, William León Huertas, de hacer caso omiso a sus reclamos.

PUEDES VER “Estado debe redistribuir canon minero en forma adecuada”

“Estamos exigiendo al gobierno regional que inicie la negociación colectiva con Fentase La Libertad. Esta es una manifestación en contra de la región y de William León, quien se opone a todo diálogo con nosotros (…)”, enfatizó Flores.

Los manifestantes exhortaron a las autoridades regionales a que respeten los derechos de los trabajadores. “Queremos que la población sepa que somos los que menos ganamos. No es justo que un trabajador del GRLL tenga ternos de 1200 soles, víveres, dos canastas al año; y nosotros no tengamos nada”, lamentó.

De igual forma, Flores refirió que el sindicato envió un documento a las oficinas del gobierno regional y se espera que la convocatoria se realice para este fin de semana para reunirse con el vicegobernador Ever Cadenillas.

Lo más visto

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

LEER MÁS

Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Moquegua avanza con el Z Park, el parque temático inspirado en Dragon Ball Z que costará S/26 millones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Embajador de EE.UU publica foto con José Jerí y genera reacciones por su mensaje: "Cambiando el menú"

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"