Cargando...
Sociedad

Metropolitano de Lima retoma ruta habitual tras culminación de obras por nueva estación | San Isidro | Andrés Reyes | Municipalidad de Lima

Los trabajos por la nueva estación Andrés Reyes tuvieron una duración de 22 días.

El Metropolitano retomó su ruta habitual este martes 16 de julio. (Foto: Andina)
El Metropolitano retomó su ruta habitual este martes 16 de julio. (Foto: Andina)

La Municipalidad de Lima ha culminado las obras de un tramo de la nueva estación del Metropolitano de Lima que se realizaban en la Vía Expresa de Paseo de la República. Las unidades del servicio de transporte público han retomado su ruta habitual en su corredor exclusivo.

Los trabajos por la nueva estación Andrés Reyes, ubicada en el distrito de San Isidro, tuvieron una duración de 22 días. Los buses del Metropolitano tuvieron que desviar su recorrido por la pista auxiliar. En un principio, el tiempo estimado para la intervención mencionada fue de 45 días.

Estos trabajos consistieron en la construcción del ingreso norte y sur de la nueva estación del Metropolitano. Se estima concluir la totalidad de la obra en el cuarto trimestre del año. La estación Andrés Reyes contará con dos zonas de ingreso y salida, las cuales estarán ubicadas en el lado norte y sur del puente. Asimismo, estas tendrán ascensores para las personas con discapacidad y también tres andenes de pasajeros, dos en la zona norte y uno en el sur.

Además de lo mencionado, se rediseñará la vía que es usada por las unidades del Metropolitano, considerando la ampliación del andén.

La construcción de la nueva estación tiene como fin el aligerar el flujo de pasajeros en las estaciones cercanas, como lo son Canaval Moreyra y Javier Prado.

Este servicio de transporte pública cuenta con una vía exclusiva y conecta 12 distritos en la ciudad de Lima, desde la zona norte de Comas hasta la zona sur de Chorrillos.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1