A veces cuando tomamos alcohol, ello desencadena en un hipo terrible que al parecer no tiene cómo parar. Solemos preocuparnos cuando sucede eso, ya que puede ser sinónimo de que nos está cayendo mal ingerir esta sustancia o que hemos hecho un consumo irresponsable. Incluso, de acuerdo con algunas personas, ello puede desencadenar en náuseas y vómitos, lo cual ha sucedido. En esta nota te contamos lo que significa que te dé hipo por beber en exceso.
La razón principal es que esta sustancia es muy ácida y, como tal, irrita el revestimiento del estómago y el esófago, justo donde se encuentra el diafragma, que es el órgano del sistema respiratorio que se mueve cuando se genera el hipo. Además, otra razón es porque hay tipos de alcohol que son carbonatados, tales como la cerveza y las bebidas mezcladas, que poseen gas. Este dióxido de carbono expande el estómago y provoca el hipo.
Desde muy niños se nos habló de los métodos para eliminar el hipo como tomar sorbos de agua fría, beber agua sin parar o el susto. Lo cierto es que lo del agua es uno de los más habituales, al igual que tomarla al tiempo que te tapas la nariz. Otro de ellos es ponerte un poquito de azúcar en la lengua y esperar que se disuelva.
Estos son algunos trucos para que evites que tomar te genere hipo y otras complicaciones:
Generalmente el hipo desaparece por sí solo en cuestión de minutos o hasta por varias horas.