Durante las primeras semanas, es común que un bebé prematuro padezca de una serie de complicaciones que pueden afectar directamente su salud, tales como dificultades para respirar, problemas de control de temperatura, entre otros.
Frente a esta situación, American Academy of Pediatrics describe algunos métodos que pueden ser de gran utilidad cuidar a su bebé prematuro durante su estancia en el hospital, de tal manera que pueda asegurar su bienestar.
Pase tiempo con el bebé
En caso el hospital lo permita, pase tiempo con su pequeño. En este caso, puede poner en práctica el “método canguro”, el cual asegura el contacto piel con piel de un cuidado y su bebe, ayudándolo así a mantener la temperatura de su bebé en estado óptimo.
Informe en todo momento
Recurrir a un médico experto que acompañe a su bebé durante su crecimiento es vital. Por ello, no pierda ningún control médico y mantenga informado al profesional encargado de todos los cambios que pueda notar en su bebé.
Cabe resaltar que el recién nacido estará listo para volver a casa siempre y cuando este pueda respirar por sí solo, mantener su temperatura corporal controlada, aumente de peso y tenga la posibilidad de tomar de pecho o biberón.
[Contenido patrocinado]