Esta tarde hizo oficial su renuncia. El abogado Benji Espinoza desistió de ejercer la representación legal del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes. Esto ocurrió luego de la detención preliminar dispuesta por el juez Justiniano Romero y el Ministerio Público contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, quien se entregó a la justicia en horas de la tarde.
A través de sus redes sociales, el jurista anunció que deja la defensa de la pareja presidencial en torno a las investigaciones por presuntamente liderar una organización criminal.
“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Espinoza agradeció la confianza de sus clientes dirigidas hacia su trabajo y enfatizó que los abogados no deben ser cuestionados por las personas a las cuales defiende sino por la forma en que lo hacen.
Abogado renuncia a la defensa de Pedro Castillo. Foto: Twitter de Benji Espinoza
“Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia”, finalizó el penalista.
PUEDES VER: ¿Quién es Benji Espinoza, el abogado que renunció a la defensa de Pedro Castillo y Lilia Paredes?
Tras desistir de la representación de Pedro Castillo y Lilia Paredes, el letrado explicó que su decisión no fue por una “perdida de confianza en sus clientes” y alegó que las razones se las ha comunicado a ambos apelando al secreto profesional de la relación laboral mantenida con la pareja presidencial hasta este 10 de agosto.
PUEDES VER: Pedro Castillo: ¿cómo estaría conformada la presunta organización criminal liderada por el presidente?
Asimismo, Espinoza sostuvo que, para resguardar la defensa de la pareja presidencial, había trasladado sus labores y recursos al abogado Eduardo Pachas, quien continúa a cargo de la defensa de Lilia Paredes y Pedro Castillo.