Las elecciones presidenciales de Venezuela se desarrollaron el pasado domingo 28 de julio, en donde los votos se disputaban principalmente entre dos candidatos: Edmundo González Urrutia y Nicolás Maduro. Tras una jornada llena de entusiasmo, donde los primeros resultados a 'boca de urna' y conteo rápido daban como ganador al candidato del partido liderado por María Corina Machado, la sorpresa llegó cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador al comandante Maduro, pero dicho resultado no pudo ser sustentado con ninguna acta de sufragio.
Ante esto, muchos países de Latinoamérica y también Estados Unidos se han pronunciado pidiendo que el Gobierno de Venezuela acredite con documentos verificables, el resultado electoral que evidencie la voluntad popular de las elecciones. En esa línea, fue el Perú, a través del canciller Javier González Olaechea, el primer país que reconoció a Edmundo González como presidente de Venezuela.
Maduro enfrenta la presión internacional en medio de graves cuestionamientos de fraude. Foto: AFP
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Mesa Directiva del Congreso, liderada por el parlamentario Eduardo Salhuana, se pronunció sobre la crisis política que atraviesa Venezuela en relación con las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio. En dicho comunicado, se expresa: