Las monjas peruanas María del Pilar y María del Perpetuo Socorro Llerena Vargas, que se encuentran en la parte norte de la Franja de Gaza, han pedido quedarse para atender a una comunidad de 559 personas y no ser evacuadas, informó el embajador del Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, quien añadió que son siete las personas que el Gobierno peruano ha solicitado a su par egipcio considerar en la lista prioritaria para ser rescatadas.
El embajador dijo que las monjas, hermanas y oriundas de Arequipa, y que hacen su misión en la parroquia Sagrada Familia, en el norte de Gaza, “acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Ellas consideran que su vocación de apostolado es permanecer en Gaza y no desean ser evacuadas a Egipto”.
Precisamente, una de ellas, María del Pilar Llerena, dio su testimonio, a través del portal Voz Católica, informando que se encuentran sin luz ni agua potable y tienen que abastecerse de un pozo y comprar botellas de agua por las que pagan hasta tres veces el precio normal.
“Recibimos a los heridos leves para ser atendidos. Somos casi 700 fieles, entre los que se encuentran las hermanas de la Madre Teresa, con 50 niños discapacitados, las hermanas de nuestra Señora del Rosario y el padre de nosotras, del Verbo Encarnado. Atendemos a ancianos, enfermos, niños… a todos”, manifestó.
Tras informar que asistieron a un funeral de 18 cristianos que murieron a causa de un bombardeo, que hizo que la casa siguiera desplomándose sobre ellos, dijo que tienen misa dos veces al día y “constantemente estamos rezando el rosario, pidiendo a la Virgen y a Dios esa paz que tanto anhelamos”.
El embajador Betancourt confirmó que Feker Hajabed El Alabi, de 45 años, fue incluida en la lista para ser rescatada, pese a que su nacionalidad no fue confirmada, aunque ella dice ser de Chimbote.
Rescate. En el primer grupo familiar está una niña peruana de 6 años y su madre, de nacionalidad palestina. Ambas se encuentran en la zona sur de la Franja de Gaza.