Cargando...
Política

Monjas peruanas en Gaza piden quedarse

Ayuda. Gobierno peruano ha solicitado a su par egipcio que considere a siete compatriotas en la lista prioritaria para ser rescatados. Hermanas religiosas dicen estar sin luz ni agua.

larepublica.pe
Devoción. Monjas María del Pilar y María del Perpetuo Llerena Vargas se quedarían en Gaza. Foto: difusión

Las monjas peruanas María del Pilar y María del Perpetuo Socorro Llerena Vargas, que se encuentran en la parte norte de la Franja de Gaza, han pedido quedarse para atender a una comunidad de 559 personas y no ser evacuadas, informó el embajador del Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, quien añadió que son siete las personas que el Gobierno peruano ha solicitado a su par egipcio considerar en la lista prioritaria para ser rescatadas.

El embajador dijo que las monjas, hermanas y oriundas de Arequipa, y que hacen su misión en la parroquia Sagrada Familia, en el norte de Gaza, “acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Ellas consideran que su vocación de apostolado es permanecer en Gaza y no desean ser evacuadas a Egipto”.

Precisamente, una de ellas, María del Pilar Llerena, dio su testimonio, a través del portal Voz Católica, informando que se encuentran sin luz ni agua potable y tienen que abastecerse de un pozo y comprar botellas de agua por las que pagan hasta tres veces el precio normal.

“Recibimos a los heridos leves para ser atendidos. Somos casi 700 fieles, entre los que se encuentran las hermanas de la Madre Teresa, con 50 niños discapacitados, las hermanas de nuestra Señora del Rosario y el padre de nosotras, del Verbo Encarnado. Atendemos a ancianos, enfermos, niños… a todos”, manifestó.

Tras informar que asistieron a un funeral de 18 cristianos que murieron a causa de un bombardeo, que hizo que la casa siguiera desplomándose sobre ellos, dijo que tienen misa dos veces al día y “constantemente estamos rezando el rosario, pidiendo a la Virgen y a Dios esa paz que tanto anhelamos”.

El embajador Betancourt confirmó que Feker Hajabed El Alabi, de 45 años, fue incluida en la lista para ser rescatada, pese a que su nacionalidad no fue confirmada, aunque ella dice ser de Chimbote.

El dato

Rescate. En el primer grupo familiar está una niña peruana de 6 años y su madre, de nacionalidad palestina. Ambas se encuentran en la zona sur de la Franja de Gaza.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

LEER MÁS

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

LEER MÁS

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez invita a Keiko Fujimori a solicitar reconteo de votos: "Dejemos un legado de transparencia"

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez invita a Keiko Fujimori a solicitar reconteo de votos: "Dejemos un legado de transparencia"

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver gratis el partido del Mundial 2026

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores