Augusto Álvarez Rodrich analizó en su programa 'Claro y directo' la muerte de Yevgueni Prigozhin, fundador del grupo mercenario Wagner, tras la caída del avión en el que se trasladaba. El haber liderado un motín —en junio último— contra el Gobierno ruso pone los reflectores sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya que se sospecha que él habría ordena el ataque de la aeronave siniestrada.
“Resulta que hace un par de meses, Prigozhin intentó darle un golpe de Estado a Vladimir Putin y todos sospechan con mucho fundamento que quien lo mandó a matar fue Putin. Él no perdona y ayer mandó a matar a y mató a Prigozhin. Todos están alertados de quién gobierna Rusia hoy en día”, comentó el conductor de ‘Claro y directo’.
En esta línea, el periodista y analista político Francisco Belaúnde Matossian dijo que la biografía del fallecido Yevgueni Prigozhin es bastante llamativa porque sus primeros registros biográficos muestran que fue condenado por asalto durante la época Unión Soviética. Después de 10 años de cárcel, inicia un negocio de venta de comida. Más adelante conoce a Putin y se vuelve millonario gracias a negocios con el Estado Ruso. En junio del 2023 se sublevó contra el Estado Mayor ruso e intentó dar un golpe de Estado, sin mayor éxito.
PUEDES VER: Congreso gastó más de S/24.000 en libro para niños que defiende autogolpe de Alberto Fujimori
“También en Rusia hay personas que se caen por la ventana, empresarios, políticos, gente que está bien de salud, de pronto tiene un infarto. Sí, son cosas que ocurren regularmente en Rusia. Obviamente, lo han mandado a matar. Lo que todavía no queda muy claro es como ha sido la cosa, normalmente un accidente se da en el despeje o en el aterrizaje, pero no de pronto cae del cielo como si nada. Ex extraño que de pronto se haya caído un avión”, comentó el internacionalista.