Un nuevo escándalo sacude al Instituto Peruano del Deporte (IPD). Esta vez se conoció que funcionarios de esta institución acceden —como parte de sus privilegios— a entradas VIP para conciertos realizados en el estadio Nacional de Lima. Mientras los peruanos de a pie tienen que juntar moneda a moneda para ir a ver a sus artistas favoritos, esta élite puede acceder a cientos de entradas para llevar a amigos y familiares.
En la lista de los funcionarios beneficiados está Jeremías Huamán Ramírez, quien fue nombrado asesor de la presidencia del IPD por recomendación del expresidente Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra preso en el penal de Barbadillo con dos prisiones preventivas por organización criminal y por su fallido intento de golpe de Estado.
Este privilegiado funcionario accedió a 225 entradas para el concierto de Bad Bunny de forma gratuita, valorizadas en más de S/111.000. De ellas, 75 fueron para la zona plata (S/51.000), 55 para la zona platinum (S/26.000), 2 para la zona vip (S/700), 18 para palco occidente (S/4.000), y 75 para cabinas (S/30.000).
PUEDES VER: Congresista José Arriola recorta sueldo a su trabajador bajo modalidad de "declaración jurada"
De acuerdo al reportaje de "Punto final", en octubre del 2022, Jeremías Huamán fue presentando —en una ceremonia en la que participó el mismo Pedro Castillo— como uno de los representantes de los licenciados del Ejército. Poco después de este encuentro, este hombre fue nombrado en el cargo de asesor de la presidencia del IPD.
De acuerdo a la versión del extitular del IPD, Juan Carlos Huerta Chávarry, la recomendación para contratar a Huamán Ramírez llegó desde la presidencia: “Él es parte de un equipo que, de cierta manera, me pidieron de Palacio que los lleve. Era un grupo más grande. Me los recomendaron”. El cuestionado funcionario niega esta versión y asegura que fue convocado por el primero en mención.
“Se le da esas entradas porque en teoría él tenía la obligación de cumplir con atenciones a autoridades. Cosa que se le dijo en diversas oportunidades que eso no está permitido. Serían cortesías que él quería dar, no puedo precisar eso”, explicó a "Punto final" Robert Castillo, exasesor de la Presidencia del IPD.
PUEDES VER: Congreso costea policlínico de S/2 millones, pero mantiene deuda por el expediente técnico
Por otro lado, Punto Final también advierte que Guido Flores Marchan, actual presidente del IPD, también se habría privilegiado con esta lluvia de entradas VIP. El funcionario recibió, según lo muestran los documentos, 64 entradas para asistir al concierto de Romeo Santos. Él evitó pronunciarse y dar explicaciones sobre qué hizo con dichos boletos y el monto económico que representaron.