La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, enfatizó que, si el expresidente de la República Alejandro Toledo no se presenta ante las autoridades de Estados Unidos este viernes 7 de abril, los aguaciles "deberían apresarlo" para que luego sea trasladado a una cárcel mientras se concreta su proceso de extradición al Perú. Como se informó, el juez Hixson revocó su libertad bajo fianza y ordenó apersonarse al piso 20 del 450 de Golden Gate Avenue, San Francisco, California.
“Si no lo hace, los alguaciles deberían apresarlo e ingresarlo a una cárcel para que quede en custodia hasta que las autoridades peruanas se desplacen allí y lo reciban para que pueda ser trasladado a nuestro país”, manifestó Carrión en diálogo con "TV Perú noticias".
La defensa del exmandatario Alejandro Toledo se encuentra preparando una nueva solicitud a fin de que se suspenda el proceso de extradición al Perú nuevamente.
Mientras tanto, se ha planteado una "reconsideración en banc", una sesión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en la que todos los magistrados que la integran evaluarían el caso de Toledo por ser "excepcional y complejo".