El conductor de “Claro y directo“, Augusto Álvarez Rodrich, opinó sobre la sesión parlamentaria del reciente 13 de setiembre en la que se debatió el adelanto de elecciones. Cuando le tocó exponer, la frustrada candidata a la presidencia del Pleno Gladys Echaíz mostró su desconfianza ante los resultados de las encuestas publicadas por el Instituto de Estudios Peruanos, Ipsos y CPI que dan muestra de la desaprobación congresal.
Rodrich comentó que “la señora Echaíz duda sobre las encuestas de aprobación o desaprobación del Congreso de la República y dice que va bien, que no pasa nada, (solo) algunos problemitas en el camino. No se da cuenta de que es un Congreso que es un mamarracho porque es mediocre, corrupto y conviven con un violador (Freddy Díaz) sin problemas”.
PUEDES VER: Fiscal Marita Barreto pide que Ministerio Público investigue retiro y restitución de Harvey Colchado
El conductor sentó su conocida postura “a favor de un adelanto electoral general” para decir que le genera extrañeza las interpretaciones de ciertos parlamentarios (como Echaíz) declarantes que en “el Perú todo va de maravillas, que el Congreso es realmente un espectáculo de eficiencia y de buenas intenciones”.
Álvarez Rodrich dijo que “hay congresistas que están tratando de hacer un buen trabajo”. Como ejercicio matemático, contó que hizo “una lista” y enumeró a “15 congresistas que hacen las cosas bien desde su punto de vista e ideología“. Acto seguido, el periodista citó como ejemplo a la fujimorista Patricia Juárez.
También presidenta de la Comisión de Constitución, la legisladora Juárez planteó desde su mesa de trabajo la reelección congresal en julio último. Se pretendió reformar 53 artículos de la Constitución que su bancada pondera cuando, tres meses antes, dijo que si el presidente Castillo se fuera, los parlamentarios buscarían la vía legal para acompañarlo.