Cargando...
Política

Caso Fondo MiVivienda: Procuraduría registra embargo de 35 propiedades vinculadas a empresaria Sada Goray

La Procuraduría Anticorrupción registró 35 propiedades embargadas a la empresaria Sada Goray, valoradas en más de 47 millones de soles, en el marco de un caso de corrupción.

Sada Goray Pedro Castillo Caso Fondo MiVivienda
Sada Goray es investigada por por su presunta participación en una red de corrupción en el Ministerio de Vivienda durante el mandato de Pedro Castillo. Foto: composición de Jazmín Ceras/LR.

La Procuraduría Anticorrupción comunicó que se ha registrado las 35 propiedades embargadas valorizadas en más de 47 millones de soles a la empresaria Sada Goray y otros implicados entorno a la investigación de supuestos pagos de sobornos a funcionarios del Ministerio de Vivienda durante el Gobierno de Pedro Castillo con el fin de obtener contratos con el estado a favor de su empresa. Con la inscripción logran que las propiedades pasen a ser del Estado, sin embargo no pueden hacer uso de estas hasta que se dicte una sentencia del caso.

Además de las propiedades de Goday, también se inscribieron las de Roger Gavidia, extitular de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, y Pilar Tijero, prima del periodista Mauricio Fernandini. La Procuraduría aclaró que la medida fue tomada por parte del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria en enero pasado.

Sada Goray: PJ embargó 22 propiedades de la empresaria

En febrero pasado, el Poder Judicial ordenó el embargo de 22 propiedades de Sada Goray. Estas comprenden diez lotes y dos predios en Trujillo, cuatro predios, un terreno y un fundo en Tarapoto, un predio y un lote en Moyobamba, un predio en Juanjui y una parcela en Pisco. La suma total de estos bienes asciende a 36 millones 383 mil 828 soles,

El juez Raúl Justiniano declaró como “fundada” la solicitud presentada por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción. En su resolución, argumentó que los requerimientos son fundamentales para prevenir la transferencia, donación, venta o gravamen de los inmuebles a personas naturales o jurídicas diferentes. Esta decisión busca proteger la integridad de los bienes involucrados en el proceso.

Caso Fondo MiVivienda: ¿cómo funcionaba la supuesta red de corrupción?

Según la tesis de la Procuraduría, la red de corrupción operaba a través de funcionarios que fueron colocados para poder concretar los contratos a favor de la empresa de Goray. Se presume que fueron 11 los pagos realizados por la empresaria a Salatiel Marrufo, quien fue asesor del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, entre setiembre de 2021 hasta julio del 2022.

Además se habría dispuesto la entrega de un inmueble valorizado en más de 3 millones de soles al exministro Alvarado. Dentro de estos supuestos tratos ilícitos se encontraba también el presunto aporte de 21 millones de dólares destinado a Gianmarco Castillo Gómez, sobrino del expresidente Pedro Castillo

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"