Rosa María Palacios se pronunció sobre los audios entre el ministro del Interior, Juan José Santivañez y el agente PNP Junior Izquierdo Yalerque (a) 'Culebra' en el que se da a conocer las presiones que ejercía la presidenta Dina Boluarte para desactivar la Diviac.
En su programa de Sin Guion, la conductora cuestionó que el ministro Santiváñez ingrese al Ministerio del Interior, con la finalidad de desactivar la Diviac por disposición de Boluarte. Esto, luego de que el propio ministro reconociera en uno de los audios que, una vez que asumió el cargo, la mandataria le consultara cuando dispondría el cierre de la unidad.
"¿Cuál es el destino del ministro del Interior (Juan Santiváñez) que hasta ahora se le ha visto acompañado de la presidenta (Dina Boluarte) y del presidente del Consejo de Ministros (Gustavo Adrianzén), quien dijo que estos audios no vale nada porque han sido presentados en un USB y no de la matriz", dijo RMP.
"Se ha especulado cambios en el gabinete como el ministro de Agricultura, quien dijo que nadie tiene hambre, se suponía también el ministro de Economía (…) Sobre ello, el ministro del Interior no se puede quedar en el cargo, pues le ha faltado el respeto a la presidenta y se ha jactado de eso, se jacta que para subir todo vale", añadió la periodista.
En otro momento, la periodista abordó el secuestro de Iván Siucho, testigo protegido del Eficcop, en el caso Los Waykis en la Sombra que lideraría Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.
"Los secuestradores se encuentran con detención preliminar y algo van a tener que decir. La fiscal Marita Barreto ha dicho que se trata de un secuestro con la finalidad de amedrentar a un testigo protegido", explicó Palacios.
En esa crítica, dijo que el juez Concepción Carhuancho puede probar en la audiencia del referido caso que el hecho de secuestro puede comprobarse como una pertubación de la actividad probatoria.
"El juez Concepción Carhuancho para la prisión preventiva de Los Waykis en la Sombra si hay perturbación de la actividad probatoria, secuestrar a un testigo no se me ocurre algo más brutal que perturbación de la actividad probatoria (…) Lo que les espera es la prisión preventiva", sentenció Rosa María Palacios.