Cargando...
Política

AAR sobre Patricia Benavides: “La separación es la cosa más suavecita que le han podido hacer”

Álvarez Rodrich aseguró que la fiscal de la Nación debe ser destituida, aunque ello suponga un proceso más complejo.

Claro y directo
Álvarez Rodrich mencionó que en el Congreso hay sendos legisladores que le deben favores a Benavides. Foto: Claro y directo

En un nuevo programa de 'Claro y directo', el periodista Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien viene siendo investigada por liderar una presunta organización criminal y que estaría inmersa en el presunto delito de tráfico de influencias en alianza con el Congreso de la República. Ante ello, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspenderla del cargo por seis meses.

Álvarez Rodrich mencionó: "La separación es la cosa más suavecita que le han podido poner porque, por su comportamiento, de alguien cuyo cargo tiene como misión fundamental velar por la legalidad de los hechos en el país, se comportó de manera contraria. Creo que debía ser destituida". Asimismo, mencionó que sendos congresistas le deben favores a Benavides, según revelaron los chats de su asesor, Jaime Villanueva.

AAR: "Se podría aplicar la destitución"

El periodista sostuvo también que una acusación de tal magnitud como la que se le imputa a la titular del Ministerio Público merece la destitución, sin embargo, al ser un proceso más largo para ello, se entiende que la JNJ solo haya optado por separarla. "Con lo que hay hasta ahora, se da cuenta de que no es alguien que esté preparada, en este momento, para ser fiscal de la Nación", sostuvo AAR.

Patricia Benavides: los chats de su asesor Jaime Villanueva

De acuerdo con el documento fiscal al que tuvo acceso La República, existen chats en los que el asesor Villanueva es el único permitido para hacer coordinaciones en su nombre. Ello, en el marco de las gestiones de la presunta red criminal que lidera Benavides.

En una de las conversaciones referidas a la remoción de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), se lee: “El mensaje es que tenemos que sacar a la élite caviar de la JNJ y de todas las instituciones (…). Mientras nosotros estemos aquí, la JNJ no será tomada por Cerrón. Aquí ustedes y nosotros vamos juntos, pero tenemos que eliminar la amenaza lagarta”.

Lo más visto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura

[Vía ESPN] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: churres ganan

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3