Cargando...
Política

Aníbal Torres señala que toque de queda podría extenderse a otras regiones del país

El primer ministro comentó que ampliación de esta medida se encuentra aún en discusión por parte del Ejecutivo.

Gobierno anunció que esta medida se llevará a cabo hasta las 11:59 p. m. de este 5 de abril. Foto: Presidencia
Gobierno anunció que esta medida se llevará a cabo hasta las 11:59 p. m. de este 5 de abril. Foto: Presidencia

El primer ministro, Aníbal Torres, anunció en una entrevista en TV Perú que estarían evaluando desde el Ejecutivo ampliar la medida de inmovilización social, dictada en Lima Metropolitana y Callao, a otras regiones del Perú, a raíz de los actos violentos que se suscitaron el 4 de abril en el paro de transportistas.

“La presencia de la autoridad en todas las regiones del país va a ser mayor. Si esta situación persiste, se puede extender al resto del país, pero creo que la población va a entender, porque no aceptan estos actos vandálicos”, pronunció Aníbal Torres.

El premier comentó también que este suceso debería sosegarse, pues ya se ha dictado medidas para atender esta crisis, como la baja de precios de la mayoría de combustibles, por lo que no entiende por qué estas protestas continúan en pie.

“Es inexplicable para nosotros, no solo por los acuerdos en Huancayo, sino también por los acuerdos en Arequipa y otros lugares del país; sin embargo, surgieron estas movilizaciones, que han convulsionado el país, y eso el Ejecutivo no lo va seguir permitiendo. Vamos a tener que garantizar el derecho a los peruanos a vivir en paz”, afirmó Torres.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros se dirigió a los empresarios del país que venden combustibles para que se solidaricen y bajen el precio de estos hidrocarburos en los grifos.

“No es control de precios. Lo que hay es un rebaja de precios dispuestos por ley, y eso se tiene que cumplir. Tenemos que adecuarnos a la ley”, instó el premier.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Argentina EN VIVO HOY por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"