El primer ministro, Aníbal Torres, anunció en una entrevista en TV Perú que estarían evaluando desde el Ejecutivo ampliar la medida de inmovilización social, dictada en Lima Metropolitana y Callao, a otras regiones del Perú, a raíz de los actos violentos que se suscitaron el 4 de abril en el paro de transportistas.
“La presencia de la autoridad en todas las regiones del país va a ser mayor. Si esta situación persiste, se puede extender al resto del país, pero creo que la población va a entender, porque no aceptan estos actos vandálicos”, pronunció Aníbal Torres.
El premier comentó también que este suceso debería sosegarse, pues ya se ha dictado medidas para atender esta crisis, como la baja de precios de la mayoría de combustibles, por lo que no entiende por qué estas protestas continúan en pie.
“Es inexplicable para nosotros, no solo por los acuerdos en Huancayo, sino también por los acuerdos en Arequipa y otros lugares del país; sin embargo, surgieron estas movilizaciones, que han convulsionado el país, y eso el Ejecutivo no lo va seguir permitiendo. Vamos a tener que garantizar el derecho a los peruanos a vivir en paz”, afirmó Torres.
PUEDES VER: Mirtha Vásquez a Pedro Castillo: “¡Hágase cargo, presidente, y busque salidas democráticas!”
Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros se dirigió a los empresarios del país que venden combustibles para que se solidaricen y bajen el precio de estos hidrocarburos en los grifos.
“No es control de precios. Lo que hay es un rebaja de precios dispuestos por ley, y eso se tiene que cumplir. Tenemos que adecuarnos a la ley”, instó el premier.