Cargando...
Política

Omar Tello confirma fuga del gobernador de Ucayali: “Había una salida en su despacho que daba a la calle”

El fiscal superior manifestó que están en proceso de establecer cómo Francisco Pezo Torres tomó conocimiento de que iban a capturarlo y logró huir.

Omar Tello aseguró que están averiguando cómo Pezo se enteró que iban a capturarlo. Foto: composición/La República

El coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, se pronunció sobre la fuga del gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, luego de que se dispusiera detenerlo de manera preliminar por presuntamente liderar una organización criminal, que operaba dentro de dicho gobierno regional.

Tello confirmó que, poco antes de que los agentes llegaran al despacho de Pezo Torres a capturarlo, este logró escapar por una puerta que conduce hacia la calle, la cual tenía en su propia oficina.

Había una salida escondida en el despacho mismo que daba a la calle directamente. Había una puerta secreta que daba a la calle. La habría empleado justamente para esto (huir)”, reveló en diálogo con Canal N.

En ese sentido, el coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción sostuvo que el operativo ordenado por la la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios se realizó “de la manera más discreta y reservada”, y pese a ello, el gobernador regional logró conocer con antelación que iban tras él.

“Siempre cabe ese riesgo (fuga), pero en esta situación se ha presentado ese riesgo con mayor intensidad, pese a todas las medidas que se han tomado. Estamos justamente en proceso de establecer cómo es que esta persona toma conocimiento y logra huir”, expresó.

Asimismo, el fiscal superior detalló que se encuentra recabando información en numerosas oficinas y domicilios de los 15 integrantes de esta presunta organización criminal. “Se están incautando celulares y todo tipo de soportes electrónicos que puedan servir como acto de investigación”, dijo.

Investigaciones

Omar Tello especificó que los actos de investigación comenzaron en el 2019 y están dirigidos a empresas proveedoras, pertenecientes a una sola persona, que fueron ganadoras de diversos concursos públicos. De este modo, señaló que, hasta el momento, han comprobado que se les benefició en 14 convocatorias, provocando un perjuicio para el Estado de más de 5 millones de soles.

Lo principal es que, (Francisco Antonio Pezo Torres) como cabeza de todo el Gobierno regional, era quien firmaba la convocatoria y la vinculación respecto a si efectuaban o no pagos, es parte de la investigación. Los delitos por los que se les viene investigando no solo son por organización criminal, sino por cohecho pasivo y cohecho activo”, añadió.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"