Política

Pedro Castillo: “Hemos heredado un país preso de la delincuencia, de la criminalidad”

El presidente Pedro Castillo indicó que no van a escatimar en recursos para proteger a la población. “Llamo a luchar frontalmente contra los enemigos de la ley y del orden”, dijo.

Castillo participó en la en la ceremonia de graduación en la Escuela de Oficiales de la FAP. Foto: Presidencia
Castillo participó en la en la ceremonia de graduación en la Escuela de Oficiales de la FAP. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la situación de inseguridad que vive el país en la actualidad por la delincuencia, durante la ceremonia de graduación en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El mandatario indicó que su Gobierno ha heredado un país preso de la criminalidad y dio detalles de cómo combatir este flagelo.

Hemos heredado un país preso de la delincuencia, de la criminalidad y tenemos que dar respuesta firmes y claras, por ello estamos destinando para el 2022 cerca de 11 mil millones de soles para combatir con mayor eficacia y determinación a las bandas de delincuentes que acechan a nuestro pueblo”, aseveró.

No vamos a escatimar recursos cuando se trata de proteger a nuestra población. Llamo desde aquí a la unidad del pueblo peruano y de todas las instituciones para luchar frontalmente contra los enemigos de la ley y del orden”, agregó Castillo Terrones.

En ese sentido, el jefe de Estado anunció que van a construir 17 comisarías en diversas regiones del país: Piura, Cajamarca, La Libertad, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Huánuco, Loreto y Apurímac.

En otro momento, Pedro Castillo resaltó que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se mantendrá vigilante en los lugares donde no ha llegado el estado, por lo que resaltó que todos los ciudadanos cuentan con los mismos derechos.

“Estaremos presentes, con la FAP, en los pueblos fronterizos donde falta mayor presencia del Estado, porque en el Perú no hay ciudadanos de primera ni de segunda clase. Todos tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades”, destacó.

Apoyo a los más necesitados

El presidente de la República, Pedro Castillo, también recordó que cuando asumió el cargo se comprometió a trabajar por los peruanos, pero “principalmente por los más pobres del país”. Por ello, dijo que es prioridad del Gobierno reactivar la economía, promover las inversiones, garantizar la estabilidad jurídica y la gobernabilidad.

“Anuncio para el año 2022 una inversión social de 5 mil millones de soles para garantizar la continuidad de los programas sociales, pensando en los más pobres del Perú. Este presupuesto incluye la atención alimentaria que nuestras niñas y niños que en marzo próximo volverán a clases presenciales, también incluye el cuidado de menos de 3 años, también apoyaremos a las ollas comunes y a las personas afectadas en sus ingresos por la pandemia”, expresó.