Cargando...
Política

Ollanta Humala: “Antauro ya ha pasado mucho tiempo en la cárcel”

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacionalista se mostró a favor de la liberación de su hermano. “No es un tema de respaldo, sino de justicia”, manifestó Humala Tasso.

Ollanta Humala
Ollanta Humala

El expresidente Ollanta Humala se pronunció sobre una eventual liberación de su hermano Antauro, quien actualmente cumple prisión en el penal Ancón I.

Creo que Antauro ya ha pasado mucho tiempo en la cárcel. Si vamos a aplicar [sanciones por los delitos] de rebelión o edición, yo me pregunto si [acaso] los congresistas que vacaron a Vizcarra, haciendo un golpe de Estado de manera inconstitucional, no cometieron estos actos. ¿No les corresponde entonces el mismo camino que mi hermano?”, cuestionó el candidato a la Presidencia durante su visita a Piura.

En esa línea, explicó que su posición a favor de la libertad del líder etnocacerista no se debe al vínculo familiar que los une.

“No es un tema de respaldo, sino de justicia. A él sí le están aplicando de manera muy rigurosa las penas, mientras que otros las evaden”, dijo Humala Tasso a la prensa.

Por otra parte, el expresidente calificó como un abuso de autoridad la destitución de 18 oficiales del alto mando de la PNP con el fin de designar a César Cervantes como nuevo comandante general de dicha institución.

“La Policía es una institución que hay que respetarla. Si uno pasa al retiro a 18 policías y la motivación es el abuso policial o presuntos actos de corrupción, el procedimiento es muy sencillo. Se dicta una medida disciplinaria o una invitación al retiro. Claramente hay un abuso de autoridad”, expresó.

Nadine Heredia no participará en campaña electoral

En otro momento, Ollanta se refirió a las últimas encuestas electorales, que muestran un bajo respaldo a su candidatura. El exjefe de Estado remarcó que continuará trabajando en su campaña con miras a los comicios del 2021, pero no lo hará junto a su esposa Nadine Heredia.

Ella no está participando en la campaña. Ya sé que la extrañan, pero ahora está asumiendo el abuso y las consecuencias de fiscales del Equipo Especial Lava Jato, que mal utilizan y presionan a los aspirantes a colaboradores eficaces con la amenaza de meterlos a la cárcel”, subrayó el exmandatario.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Del Solar señala que voto a Sánchez es por rechazo a Fujimori: "No voy a tener ningún papel en ningun gobierno"

LEER MÁS

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA