Cargando...
Política

Emprendedor se reunió con el presidente del Congreso para explicar la importancia de aplicativo digital

El emprendedor peruano reitera su pedido a la ministra Pilar Mazetti para utilizar el aplicativo gratuito Biosalubrity con el fin de demostrar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19.

larepublica.pe
Difusión

Publirreportaje

El empresario peruano Eduardo Valladares Mayorga logró reunirse con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, y el segundo vicepresidente, Guillermo Aliaga, con la finalidad de hablar de la importancia del uso de aplicativos digitales para la disminución del riesgo por contagio de COVID-19 en el Perú y el mundo.

Explicó que con el aplicativo web se podrá demostrar con cámaras y videograbaciones constantes quienes cumplen los protocolos de bioseguridad en cualquier tipo de establecimiento del país. Biosalubrity es un app web con el que se busca promover la reactivación económica responsable, usuarios y trabajadores podrán reportar a quienes no cumplen y así reducir el riesgo de contagio.

El empresario fue recibido por el segundo vicepresidente del Congreso, quien luego de enterado de este caso realizó una moción de saludo por esta iniciativa en favor de la salud pública del país. “Mi pedido fue visto en medios de prensa por la presidenta del Partido Somos Perú, Patricia Li Sotelo, quien con diligencia me permitió ser escuchado en el Congreso de la República y quedo muy agradecido por ello”, refirió Valladares.

“El Director General de la Oficina de Tecnologías de la Información del Minsa Roberto Puyo, quien al verme en los medios tuvo la iniciativa personal de comunicarse conmigo y con mucha disposición entablamos un primer acercamiento de colaboración de aportes intelectuales, sin embargo le pediría al presidente de la República y a su nuevo primer ministro que podamos tener la oportunidad de reunirnos para trabajar en conjunto por el país con innovación y desarrollo, ya que tenemos la misma meta que menos gente siga falleciendo, que no colapsen los hospitales o clínicas particulares y todos unidos le ganemos al virus”, agrego el empresario.

Con el aplicativo Biosalubrity diversos establecimientos podrán demostrar con cámaras y videograbaciones constantes que se cumplan los protocolos de bioseguridad. Usuarios y trabajadores podrán reportar quienes no cumplen y así reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y evitar fallecimientos de infectados vulnerables.

Este aplicativo Biosalubrity además cuenta con sellos de garantía mediante los cuales cada usuario podrá identificar aquellos establecimientos que realizan:

1) Prácticas eco-amigables de reciclaje o usan productos biodegradables que cuidan al planeta y al ecosistema.

2) Los que realizan desinfecciones con virucidas certificados en sus instalaciones.

3) Acceso a sus cámaras de seguridad online para una mejor fiscalización y transparencia.

Así mismo, hay una sección donde ciudadanos pueden comentar si el establecimiento cumple o no con protocolos de salubridad, así como trabajadores también podrán denunciar si en sus centros de labores no se cumple el plan de vigilancia y control de COVID-19 de manera segura con su información encriptada.

Esta app estará disponible en la página www.biosalubrity.com

Difusión