Cargando...
Política

Félix Moreno: exfuncionario del Callao Víctor Suelpres apela prisión preventiva

El Poder Judicial decidió evaluar este lunes la apelación de prisión preventiva contra ex “brazo derecho” de Félíx Moreno, Víctor Suelpres Jerez, acusado en el caso Costa Verde del Callao.

Félix Moreno: exfuncionario del Callao Víctor Suelpres apela prisión preventiva
Félix Moreno: exfuncionario del Callao Víctor Suelpres apela prisión preventiva

Caso Costa Verde. El exgerente de Administración del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres Jerez, solicitó al Poder Judicial una audiencia virtual para evaluar la prisión preventiva dictada en su contra por los delitos de organización criminal, colusión y negociación incompatible.

En efecto, la Sala Penal Anticorrupción decidió programar para el próximo martes 11 de mayo a partir de las 10:00 horas la audiencia para evaluar la medida dada contra el ex “brazo derecho” del exgobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Cabe recordar que Víctor Suelpres Jerez fue capturado por la Policía Nacional en agosto del 2019 dentro de su domicilio en Magdalena del Mar.

Asimismo, fue apresado Helbert Alfredo Barrera Bardales, quien trabajó en la oficina de Construcción y Vialidad durante la gestión de Félix Moreno.

Ambos fueron implicados en los pagos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de construcción de la vía Costa Verde - Callao.

Fue en junio de ese mismo año cuando el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la medida de 18 meses de prisión preventiva contra el exfuncionario del Callao y hombre de confianza de Félix Moreno.

Por otro lado, Félix Moreno fue sentenciado el último marzo a cinco años de prisión efectiva por el delito de malversación de fondos.

El adelanto de lectura de este fallo se realizó en el penal Ancón 1, donde el exgobernador se encuentra recluido cumpliendo otras dos condenas previas en su contra.

Félix Moreno también fue condenado a otros 5 años de prisión por el delito de colusión de la venta subvaluada de un terreno del Estado en el Fundo Oquendo, ubicado en Ventanilla.

Un mes después Moreno recibió otra sentencia también de 5 años por los delitos de colusión y negociación incompatible, referido a una obra no finalizada en el local de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

El exgobernador del Callao estuvo prófugo hasta su captura en noviembre de 2019 junto a su pareja sentimental Sheyla Villarreyes Vásquez, y el hermano de esta: Marco Villarreyes Vásquez, quienes fueron sentenciados a tres años de pena privativa de libertad con ejecución suspendida.

Lo más visto

Ahora Nación reconoce que López Chau estuvo preso, pero obtuvo amnistía: "Su detención fue política, no penal"

LEER MÁS

Cinco partidos prometen revisión y salida de Corte IDH y otros tres defienden su permanencia en planes de gobierno

LEER MÁS

RMP cuestiona a Óscar Arriola por llamar "héroe" a Luis Magallanes: "¿Y así quieren que no haya marcha?"

LEER MÁS

Hildebrandt sobre reconsideración a votación de la bicameralidad por Juárez: “¡Qué astuta, qué criollaza!”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"