Cargando...
Política

Félix Moreno: detienen a Julio César Zavala, sentenciado por caso Corpac

Exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez.

Julio César
Julio César

El exsecretario general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Julio César Zavala Hernández, sentenciado a cinco años de cárcel, fue detenido este miércoles 8 de enero en el aeropuerto Jorge Chávez.

Según informó Canal N, el exfuncionario fue intervenido en el área de llegadas internacionales tras arribar a Lima desde Cancún, México.

En febrero del 2019, además de la orden de encarcelamiento en su contra, el Poder Judicial también lo inhabilitó por un año y ocho meses por el delito de colusión por el caso de la construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). Desde entonces, Zavala estuvo prófugo de la justicia.

Por el mismo caso, el sistema de justicia dictó prisión efectiva contra el exgobernador regional del Callao Félix Moreno y otras once personas.

De acuerdo a la resolución judicial, se comprobó que Julio Zavala, siendo funcionario del MTC, concertó con otros para estafar al Estado con el irregular desembolso de 31 millones de soles para la ejecución de la mencionada obra.

Los otros funcionarios sentenciados son Luis Vallejo Leigh, Susana Pinilla Cisneros, Fernando Noblecilla Zúñica y Percy Velarde. Por otra parte, los ciudadanos Walter Tello Castillo y Raúl Lanatta fueron condenados a cuatro años de prisión suspendida.

El último 12 de noviembre, Moreno Caballero fue capturado por agentes de la Policía en una vivienda de Cieneguilla. Dos días después, por disposición del Instituto Nacional Penitenciario, el exgobernador del Callao fue recluido en el penal Ancón 1.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026

Capitán de Irán indignado por trato "injusto" de Infantino en el Mundial 2026: "Es un desastre; hicieron todo lo posible para eliminarnos"