Cargando...
Política

JEE Tacna inscribió 20 listas de candidatos al Congreso de la República

Los partidos de Frente Amplio, Acción Popular, Frepap, Contigo y perú libre son algunos de los que se encuentran en carrera. Solo queda pendiente la inscripción de la lista de Fuerza Popular.

proceso. Solo falta definir la inscripción de Fuerza Popular.
proceso. Solo falta definir la inscripción de Fuerza Popular.

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna, Rosa Juárez Ticona, informó que 20 de las 21 listas, que solicitaron su inscripción para las elecciones complementarias al Congreso de la República, lograron con éxito completar el trámite. Sus candidatos están aptos para la campaña electoral.

Los partidos en carrera son Podemos por el Perú, Frente Amplio, Contigo, Perú Libre, Democracia Directa, Perú Patria Segura, Somos Perú, Acción Popular y Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap). También están inscritas las agrupaciones Todos por el Perú, Partido Morado, Perú Nación, Vamos Perú, Renacimiento Unido Nacional y Alianza para el Progreso.

A ellos se suman Unión por el Perú, Partido Popular Cristiano (PPC), Avanza País, Juntos por el Perú y el Partido Aprista Peruano. Solo queda pendiente la inscripción de la lista de Fuerza Popular, la cual en primera instancia fue declarada improcedente, pero, tras apelar, logró que el JNE ordenara la nulidad de la primera decisión del Jurado Electoral Especial. “Hay una observación en la lista y aún está pendiente que se resuelva”, comentó Juárez Ticona.

Los candidatos están aptos para llevar adelante su campaña electoral. Las redes sociales, como Facebook e Instagram, ya muestran algo de propaganda política, pero aún la contienda no ha inclinado la balanza hacia ninguno de los postulantes.

Lo más visto

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?