Cargando...
Política

Gloria Montenegro sobre comunicado compartido por Luz Salgado: “Es totalmente falso”

La ministra de la Mujer pidió que no confíen en “información tendenciosa” que se comparte en redes sociales.

Gloria Montenegro negó información compartida por Luz Salgado. Foto: La República
Gloria Montenegro negó información compartida por Luz Salgado. Foto: La República

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se refirió al comunicado que compartió la congresista fujimorista Luz Salgado en el que, supuestamente, autoriza a los trabajadores de su cartera para faltar al trabajo e ir a apoyar al Ejecutivo, y negó que sea cierto.

“Totalmente falso, desmiento esta información que está circulando en redes. Instó a no dejarse sorprender por esta información tendenciosa y falsa. Empiezan los desesperados ataques”, escribió la ministra Gloria Montenegro en su cuenta de Twitter.

Tuit de Gloria Montenegro

El comunicado falso decía lo siguiente. “En vista de la coyuntura política existente y en consonancia con los propósitos del Gobierno nacional de dar claras señales en la lucha contra la corrupción y la inmunidad, se les otorgará permiso para que puedan incorporarse en las movilizaciones ciudadanas convocadas hoy”.

“A tal efecto, se está comunicando a las áreas de recursos humanos que se disponga la flexibilidad necesaria para que los servidores públicos puedan acudir a estas manifestaciones y demostrar el apoyo ciudadano a los pedidos de adelanto de elecciones y anulación de las elecciones de miembros del Tribunal Constitucional”, se añadía en el texto que buscaba confundir a la población.

Por su parte, la congresista Luz Salgado compartió el dato falso y criticó a la ministra Gloria Montenegro, pese a que no confirmó antes su autenticidad. “Este comunicado demuestra una vez más la utilización de los recursos del Estado para atentar contra el orden constitucional, los empleados públicos no son sus sirvientes”, escribió en Twitter.

La ministra Montenegro lamentó que se propague información que no es cierta, teniendo en cuenta que esto se dio minutos antes de que Salvador del Solar acuda al Congreso acompañado de los ministros a presentar la cuestión de confianza, en vista de las irregularidades en el proceso de selección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Tuit de Salgado

Posteriormente, Luz Salgado retiró su tuit que contenía información que no era cierta.

Tuit de Luz Salgado

Lo más visto

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

LEER MÁS

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Hasta 42 candidatos competirían en elecciones de Lima: Susel Paredes, Carlos Bruce y Francis Allison entre los más voceados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"