Revelación. Libro de registros consigna que ambos fueron a ver a miembro del gabinete de asesores, pero ella lo niega.,Aunque el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó en diciembre pasado que entre él y Gerardo Sepúlveda existió “una muralla” que le impidió conocer las actividades comerciales de Westfield Capital, su empresa, con First capital, la compañía de su ex socio, y Odebrecht, la constructora pagadora de coimas, varios hechos hacen pensar lo contrario. Según un reportaje de Cuarto Poder, en los años 2005 y 2006, tanto Sepúlveda como Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en Perú, acudieron en varias ocasiones a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, entonces ubicada en Miraflores y dirigida por Pedro Pablo Kuczynski, y se quedaron allí por varias horas. PUEDE VER Vargas Llosa: "Si se prueba que PPK recibió dinero, hay que apoyar la vacancia" Según el registro de visitas de la PCM, Sepúlveda visitó al menos en dos oportunidades a María del Rocío Vesga, entonces miembro del gabinete de asesores de la PCM. Sin embargo, ella ha negado haber sostenido alguna reunión laboral con el empresario chileno y después de casi doce años de esos hechos afirma estar sorprendida del porqué la empresa de seguridad apuntó que ella recibió al ex socio de Kuczynski. “Lo que yo sabía del señor Sepúlveda, cuando trabajaba en PCM, es que era un amigo chileno de mi jefe, del señor Kuczynski. Eso es todo lo que yo sabía”, declaró Vesga. Las visitas de Sepúlveda a la PCM ocurrieron en tiempos en que Odebrecht ya se preparaba para ejecutar los proyectos Trasvase Olmos y Carretera Interoceánica Sur, de la mano de la asesoría financiera de Westfield Capital, la empresa de Kuczynski que Sepúlveda manejaba cuando PPK estaba en funciones públicas. La primera visita ocurrió el 2 de setiembre del 2005 y la segunda un mes después, el 5 de octubre. El 4 de agosto de ese año el gobierno y las empresas brasileñas y sus socias peruanas firmaron el contrato para la ejecución de los tramos 2, 3 y 4 de la Interoceánica Sur. Nueve días después de la segunda visita, Odebrecht acordó emitir bonos por US$ 100 millones para financiar Trasvase Olmos. La emisión fue diseñada por Westfield Capital en sociedad con el Banco de Crédito. También fueron constructores Jorge Barata acudió a la PCM en tres oportunidades, entre noviembre y diciembre del 2005, en compañía de José Graña Miró Quesada; el viceministro de Transportes, Néstor Palacios; y el presidente de Proinversión, René Cornejo. En enero del 2006 se aprobó la ley que declaró de necesidad pública e interés nacional la construcción de la Interoceánica Sur y de Olmos, entre otros grandes proyectos, que favorecieron a Odebrecht.