Cargando...
Opinión

No, no me resigno, por Las Tejedoras

Se quiere instituir el “al menos se hizo algo”, como si la resignación fuera virtud.

no me resigno
Las Tejedoras
  • Por María Elena González, ciudadana activa

Nos quieren convencer de que aceptemos las migajas como si fueran manjares, de que aplaudamos trenes chatarra como si fueran modernos, de que celebremos puentes sobrevalorados levantados no para unirnos, sino para alimentar el ego político de turno, de que confiemos en hospitales encargados a empresas fantasma como si la salud de los ciudadanos no valiera nada.

Se quiere instituir el “al menos se hizo algo”, como si la resignación fuera virtud. Como si debiéramos agradecer cualquier obra mediocre solo porque se inaugura con cintas, discursos y fuegos artificiales. Nos dicen que es mejor una infraestructura improvisada que ninguna, que es preferible un servicio deficiente a seguir esperando. Pero lo que esconden detrás de ese discurso es un profundo desprecio por los ciudadanos. Esa frase busca adormecer la indignación ciudadana, hacernos bajar los estándares, reducir nuestras aspiraciones. Pero un país no se construye con resignación, se construye con dignidad y exigencia. La democracia también es reclamar: exigir cuentas, pedir calidad, defender lo que nos corresponde.

No me resigno a que se normalice la corrupción disfrazada de gestión, a que se premien contratos oscuros y se tapen responsabilidades. No me resigno a que el futuro de un país con tanto talento y riqueza se reduzca a obras sin transparencia y sin visión.

Los peruanos merecemos más. Mucho más. Merecemos trenes que funcionen con seguridad y modernidad, no chatarras importadas. Merecemos puentes útiles, dignos, sostenibles y que no sirvan de plataforma para discursos de campaña. Merecemos hospitales con médicos, equipos y medicamentos, no cascarones vacíos levantados para la foto.

La política no puede seguir siendo un concurso de obras a medio hacer que alimentan el populismo barato. La política debe ser servicio, visión y grandeza. Y eso solo será posible si los ciudadanos dejamos de aplaudir lo mínimo y comenzamos a exigir lo máximo.

No, no me resigno. Porque resignarse es claudicar y aceptar que la mediocridad gobierne nuestras vidas. Y yo, como ciudadana, elijo creer en un país que puede y debe aspirar a mucho más.

Lo más visto

Los transportistas ante la inseguridad y el régimen

LEER MÁS

Se buscan 41 senadores decentes y competentes, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

Venezuela: lo que puede venir…, por Diego García-Sayán

LEER MÁS

Paran transportistas: ¡a toda máquina!, por Mirko Lauer

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

Paran transportistas: ¡a toda máquina!, por Mirko Lauer

Fiscalización laboral: herramienta fundamental para reducir la informalidad, por Fernando Cuadros Luque

El patrón de censura del régimen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1