Cargando...
Notas de Prensa

Caja Maynas: 37 años de crecimiento y solidez financiera

Caja Maynas, con 37 años de operación, es una entidad financiera de la Amazonía Peruana que fomenta el microahorro y financia MYPES en 10 regiones del país, manteniendo un sólido Ratio de Capital Global del 15.54%, segundo en el ranking de cajas municipales.

larepublica.pe
Fuente; Difusión

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas S.A. (Caja Maynas) es una institución financiera con liderazgo en la Amazonía Peruana y alcance en otras zonas geográficas de nuestro país. Integrante del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú (CMAC) y del Sistema Financiero peruano, con 37 años recién cumplidos, viene realizando operaciones en 10 regiones del país, cuyo objetivo principal es fomentar el microahorro de las familias, para intermediar los fondos captados a través del otorgamiento de préstamos, con prioridad, a las pequeñas y microempresas (MYPES) de la región donde Caja Maynas desarrolla sus actividades activas y pasivas.

Caja Maynas, mantiene su solidez financiera en un mercado muy competitivo, lo cual se traduce en el indicador de solvencia Ratio de Capital Global que, en el mes de abril 2024, se registró en 15.54%, segunda en el ranking del sistema de cajas municipales de ahorro y crédito del país.

Caja Maynas está supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros(SBS) y regulada por el Banco Central de Reservas del Perú (BCRP).

Caja Maynas, a pesar de una economía aún inestable, continúa creciendo en sus dos líneas principales del negocio: Colocaciones y Captaciones, apoyadas por la expansión de sus agencias en mercados ya conocidos por la entidad y otros de mayor competitividad, sumado al importante trabajo que vienen desplegando los equipos de negocios, buscando en todo momento alcanzar los objetivos planificados.

Caja Maynas sigue ampliando su red de oficinas a nivel nacional. Es así que ahora, Caja Maynas cuenta con 33 agencias a nivel nacional, apoyadas además por 11 Oficinas Compartidas en Convenio con el Banco de la Nación, por donde se atienden a microempresarios que no pueden acceder fácilmente a la banca tradicional, lo que nos permite seguir comprometidos con la inclusión financiera como parte de la política del gobierno.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.