El acné es un trastorno muy común que afecta a millones de personas en el mundo en algún momento de sus vidas. Sin embargo, las secuelas del acné pueden perdurar mucho más allá de la desaparición de los granos y puede ser muy difícil deshacernos de ellas si no tomamos las medidas necesarias.
Según la dermatóloga Diana Mestanza de Zazá Med Láser Center un aspecto poco conocido pero igualmente importante es cómo estas secuelas del acné pueden reaccionar ante la exposición al sol. La radiación ultravioleta (UV) puede tener efectos perjudiciales en la piel dañada por el acné, lo que puede empeorar las cicatrices y manchas existentes haciendo que sean más difíciles de tratar.
“Los rayos solares pueden aumentar la producción de melanina en la piel, esto va ocasionar que las pequeñas cicatrices sufran de una hiperpigmentación, es decir, su color puede oscurecerse adoptando un tono diferente al resto de la piel. Otra de las consecuencias que trae consigo el verano es el engrosamiento de la epidermis lo que vuelve más prominente las cicatrices ocasionadas por el acné”, señaló Mestanza.
Existen diferentes tipos de tratamientos dependiendo de la gravedad de las cicatrices. Por ello, la especialista nos cuenta cuáles son los más conocidos y eficaces que podemos encontrar en el Perú:
Así como estos procedimientos, hay muchos otros procedimientos que pueden realizarse. Es recomendable que todos los procedimientos deben ser evaluados y seguidos por un especialista.
Para agendar una cita, puedes escribir a través de la página web https://www.zaza.pe/
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.