El próximo 20 de noviembre iniciará la máxima cita mundialista que reúne a las mejores 32 selecciones nacionales en la Copa del Mundo. En Perú los encargados de transmitir los partidos serán DirecTV y Latina, de quienes se han visto perjudicados los integrantes de la Asociación Peruana de televisión por Cable (APTC).
Según señala la APTC, existe una afectación a la libre competencia, ya que se busca retirar del mercado a los cableoperadores del Perú y dejar solamente a DirecTV y Latina como únicos proveedores de los partidos en el mundial.
En esa línea, se buscó limitar la transmisión de la máxima cita mundialista, sobre todo en zonas donde las señales no entran, mientras que las independientes sí. Por ello, se privaría al consumidor de ver el fútbol, pues solo tendría que migrar a DirecTV para hacerlo siempre que localidad tenga la disposición.
Asimismo, la asociación defiende una postura de que la transnacional tendría un monopolio del fútbol al tener contrato con la FIFA para trasmitir los partidos por señal cerrada y, a su vez, sería la única empresa que tendría la señal de Latina, que tenía contrato con la FIFA para señal abierta, pero solo por 32 partidos, y los otros 32 se los sublicencio DirecTV.
El mundial Qatar 2022 iniciará el domingo 20 de noviembre con el partido entre Qatar vs. Ecuador y terminará el 18 de diciembre.
Estos son los 32 equipos que jugarán la Copa del Mundo 2022:
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.