Han pasado más de 20 meses desde que miles de peruanos tuvieron que dejar sus centros de trabajo para laborar de forma remota debido a la pandemia. Actualmente, el panorama es distinto debido a que más personas están vacunadas contra este virus.
Esta situación, además, ha generado que el Gobierno, través del Decreto Supremo 168-2021-PCM, establezca que desde el 10 de diciembre las empresas con más de 10 trabajadores puedan operar de manera presencial, solo si estos cuentan con sus dosis completas.
Frente a ello, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros recuerda a los empleadores la importancia de brindar la protección del Seguro Vida Ley, cuyos beneficios constituyen un alivio económico temporal para los familiares de un trabajador ante su fallecimiento.
Este seguro obligatorio, además, favorece a todos los trabajadores del sector privado que se encuentren en planilla, independientemente de su régimen laboral, así como a los trabajadores de entidades y empresas del sector público.
“Hoy más que nunca resulta conveniente ampliar este beneficio social a todos los trabajadores del Estado, pues aún hay un segmento que no está incluido, como son los maestros de escuelas públicas”, sostuvo Eduardo Morón, presidente de Apeseg.
Asimismo, Morón hizo un llamado a extender este seguro a todos los servidores públicos y no solo a los que se encuentran bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo n.º 728, Ley de Fomento del Empleo.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.