Este 4 de julio de 2023, millones de ciudadanos celebran el Día de la Independencia en Estados Unidos. Por ello, alrededor de todo el país, familias y amigos se han reunido para disfrutar de actividades al aire libre como desfiles y los tradicionales fuegos artificiales.
Incluso, muchas de estas se trasladarán hacia la Casa Blanca, donde el presidente Joe Biden encabezara una carne asada a la que fueron invitados miembros de las Fuerzas Armadas, veteranos y sus familias. Ya, en la noche, se espera que brinde un discurso al que le seguirá el espectáculo con pirotecnia desde el National Mall, Washington.
Ciudadanos estadounidenses recién nacionalizados celebrando el 4 de julio en Mount Vernon, Virginia. Foto: AFP
Los estadounidenses participan en los distintos desfiles por el 4 de julio. Foto: AFP
Asimismo, a los alrededores del Capitolio de EE. UU., se realizará un concierto que también será televisado. Entre los artistas presentes, están Chicago, Babyface, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda del Ejército de Estados Unidos.
Una familia compra fuegos artificiales en Ocala, Florida. Foto: USA Today Network
Familia se une para participar en los desfiles por el 4 de julio en Georgia. Foto: EFE
Un refugio de gatos y perros en Englewood (Florida) busca voluntarios para la noche del 4 de julio, el día de la Independencia de EE. UU., con el fin de calmar el estrés que sufren los animales por el estruendo de los fuegos artificiales y cohetes con los que tradicionalmente se celebra la fecha.
Los escogidos para la tarea de acompañar a los animales del refugio de la organización Humane Society recibirán, como retribución, hamburguesas y perros calientes hechos en la barbacoa y bebidas, según un anuncio en Facebook.
PUEDES VER: George Washington, el hombre clave en la independencia de EE. UU. que fue su primer presidente
El mismo refugio invitó a la comunidad a acoger por esa noche a uno de sus perros y gatos con el mismo fin.
“Todos disfrutamos los festejos del Día de la Independencia, pero a menudo nuestras mascotas no”, dice Humane Society en el mensaje.
El uso de fuegos artificiales se remonta a la decisión de John Adams, uno de los padres de la independencia y segundo presidente de Estados Unidos.
Antes de que la Declaración de Independencia fuera firmada, él imaginó pirotecnia como parte de las festividades.
En una carta a su esposa Abigail Adams, el 3 de julio de 1776, escribió que la ocasión debía ser conmemorada "con pompa y desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, fogatas e iluminaciones de un extremo al otro del continente en este tiempo y para siempre".
Según la Asociación Estadounidense de Pirotecnia, Estados Unidos consume fuegos artificiales en cantidades masivas en honor al 4 de julio. En promedio, importó más de 428 millones de libras de fuegos artificiales de marca de consumo y exhibición en 2021