Cargando...
Mundo

Malas noticias para inmigrantes en EEUU: Noem, secretaria del DHS, advierte que indocumentados serán deportados si atropellan personas

Kristi Noem y Donald Trump intensifican las deportaciones en Estados Unidos debido a los crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados.


Donald Trump y Kristi Noem refuerzan deportaciones en Estados Unidos por delitos graves | Jonathan Huaman | Composición LR

La administración de Donald Trump ha reforzado su enfoque en la migración ilegal en Estados Unidos. Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), alertó que los inmigrantes indocumentados que se vean implicados en incidentes graves, como atropellos, podrían ser deportados de manera inmediata. Esta medida refleja un endurecimiento en las políticas migratorias del gobierno actual.

La declaración de Noem se emitió luego de un trágico suceso en Texas, donde una joven de 18 años perdió la vida tras ser atropellada por una inmigrante venezolana indocumentada que conducía una moto acuática. En este contexto, Donald Trump reafirmó su postura, enfatizando que cualquier inmigrante indocumentado implicado en un delito grave podría ser deportado de manera inmediata, sin necesidad de un prolongado proceso judicial.

Kristi Noem advierte que inmigrantes indocumentados serán deportados si atropellan personas

Kristi Noem confirmó que la administración de Donald Trump aplicará con más firmeza la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Esta norma permite identificar y deportar de Estados Unidos a inmigrantes indocumentados, especialmente si están involucradas en delitos graves como atropellos, homicidios involuntarios o si huyen tras un accidente.

Según Noem, en estos casos los inmigrantes indocumentados no solo enfrentarán cargos penales, sino que también podrían ser deportados de manera más rápida. Además, se está promoviendo la salida voluntaria del país como una opción para evitar sanciones más severas, como multas elevadas o penas de cárcel.

La administración de Donald Trump ha vuelto a endurecer la postura frente a la migración ilegal en Estados Unidos. Foto: composición LR

Donald Trump reactiva el rol del ICE en Estados Unidos

Durante el Gobierno de Donald Trump, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aumentó los operativos para localizar y detener a inmigrantes indocumentados.

En estados como California y Maryland, se han reportado casos de personas arrestadas mientras intentaban renovar la licencia de conducir. Según The Washington Post, el ICE habría accedido a bases de datos estatales sin orden judicial para identificar a personas sin estatus legal.

Además, la administración de Trump volvió a implementar sanciones establecidas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que contemplan multas por no informar cambios de domicilio, penas de prisión para quienes se resistan a abandonar el país, y cargos criminales por permanecer en Estados Unidos sin autorización legal.

Lo más visto

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude el oeste de Colombia durante 4 minutos, según USGS

LEER MÁS

Dejó Lima para vivir en el desierto más árido del Perú: 30 años después, su rebaño de llamas creó un sorprendente ecosistema

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude el oeste de Colombia durante 4 minutos, según USGS

Resultado del Sinuano Noche hoy, domingo 9 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Gustavo Petro afirma que bombardeos contra cabecillas del narcotráfico fracasaron y acusa a EE. UU. de impedir sus capturas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Partidos de hoy, lunes 10 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"