Cargando...
Mundo

La Comisión Europea retrasa una semana el anuncio de sus nuevos comisarios

Esta importante organización anunció demoras en el proceso de selección para los nuevos comisarios.

Esta organización explicó demoras para los nuevos comisarios. Foto: Composición LR
Esta organización explicó demoras para los nuevos comisarios. Foto: Composición LR

La Comisión Europea retrasó una semana el anuncio de los comisarios que formarán el nuevo ejecutivo europeo, indicó el martes un portavoz.

La presentación del nuevo Colegio de Comisarios, prevista para el miércoles de esta semana, fue postergada al próximo martes, dijo el vocero.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, tenía previsto reunirse el miércoles con los máximos responsables del Parlamento Europeo para discutir los detalles y luego presentar públicamente su nuevo equipo.

Sin embargo, la decisión de Eslovenia de cambiar su candidato, sustituyendo a un hombre por una mujer para contribuir a la paridad, obligó a postergar el anuncio una semana.

"Basándose en esto, la Comisión ha pedido al Parlamento Europeo que posponga la presentación de la presidenta Von der Leyen (...) hasta que la lista de nominados esté completa", dijo el portavoz.

Von der Leyen había pedido a los países miembros que le dieran la opción de elegir entre un hombre y una mujer, pero la solicitud fue seguida únicamente por Bulgaria e ignorada por el resto.

Inicialmente solo nueve mujeres habían sido nominadas para servir junto a Von der Leyen, incluida la ex primera ministra estonia Kaja Kallas, quien debe ser confirmada como jefa de la diplomacia del bloque.

El nuevo equipo completo será presentado el martes en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en Francia.

Todos los candidatos tendrán que obtener la confirmación del Parlamento, donde responderán a las preguntas de los eurodiputados y luego se someterán a un voto de confirmación.

Tras el anuncio del retraso, el bloque de los socialistas y demócratas del Parlamento pidió una "repartición justa" de los cargos.

Por su parte, la eurodiputada Valérie Hayer, jefa del grupo liberal Renew Europe, admitió que la composición era "a todas luces un ejercicio difícil", mientras que el bloque liberal centrista dijo mantenerse "vigilante".

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

Venezuela podrá pagar la defensa de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores acusados de narcotráfico en Nueva York

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión del partido por la Liga Femenina 2026

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay