Cargando...
Mundo

Impactantes imágenes del rescate de 7 niños atrapados en un teleférico a 350 metros en Pakistán

Entre los principales desafíos de la operación, destacan los fuertes vientos y otro cable, que cuelga unos 10 metros por encima de la cabina y supone riesgo de colisión para los helicópteros. "Nuestra situación es precaria, por el amor de Dios, hagan algo”, expresó uno de los jóvenes a un canal de televisión.

Ocho personas estaban atrapadas en un teleférico en el norte de Pakistán, hasta el momento se rescataron a cuatro niños. Foto: AFP. Video: AFP

Ocho personas, entre ellas siete niños y un adulto, que se dirigían a la escuela, quedaron atrapados en un teleférico a 350 metros de altura, en el norte de Pakistán, después de que se rompieran varios de los cables que lo soportaban. Hasta el momento se ha logrado el rescate de cuatro niños, mientras que las autoridades trabajan contra reloj para evacuar al resto.

"El accidente del teleférico en Khyber Pakhtunkhwa es realmente alarmante. He ordenado a las autoridades del distrito que garanticen urgentemente el rescate y la evacuación segura de las ocho personas atrapadas", informó el primer ministro interino, Anwaarul Haq Kakar, en la red social X, anteriormente Twitter.

Siete niños que se dirigían a la escuela, quedaron atrapados en un teleférico en el norte de Pakistán . Foto: AFP

¿Quiénes fueron las víctimas de este incidente?

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando quedó atrapado un teleférico artesanal que transportaba a estudiantes al colegio en una zona montañosa, al norte de Pakistán. Mientras siete niños y un adulto hacían su viaje diario a la escuela, se rompieron varios de los cables por los que se movía el vehículo.

Los medios regionales paquistaníes estiman que los seis niños tienen entre 10 y 16 años, quienes, junto con los otros los tripulantes, no cuentan con agua potable ni alimentos en la cabina, y la batería de varios de sus teléfonos comienza a agotarse. "Nuestra situación es precaria, por el amor de Dios, hagan algo”, expresó uno de los jóvenes a un canal de televisión.

“La operación de rescate todavía está en marcha, pero hasta el momento no se ha rescatado a nadie. En los intentos de rescate, los comandos colgados del helicóptero se acercaron a la telecabina; sin embargo, no pudieron sacarlos del teleférico", dijo el portavoz de Emergencias de la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa, Bilal Faizi.

Los principales desafíos de la operación

Entre los principales desafíos de la operación destacan los fuertes vientos y otro cable, que cuelga unos diez metros por encima de la cabina y supone riesgo de colisión para los helicópteros, detalló el portavoz.

Además, las imágenes del helicóptero sobrevolando la cabina muestran cómo la ráfaga de viento provocada por las hélices hace tambalear el vehículo, que pende de manera muy frágil en el aire, complicando aún más las operaciones. Las autoridades temen que el cable pueda romperse debido a la presión del aire, ante lo que los equipos de rescate inspeccionan otros métodos para auxiliar a los ocho afectados.

El portavoz no descartó "la posibilidad de realizar una operación terrestre durante la noche", y agregó que los hospitales han sido puestos en alerta. Según informó por teléfono uno de los adultos atrapados a Geo News, los estudiantes que viajaban en el teleférico tienen entre 10 y 16 años, y uno de ellos, con una condición médica especial, se desmayó a causa del pánico.

El teleférico, que sirve de medio de transporte regular en esta zona, se encuentra a unos 350 metros de altura, de acuerdo con un documento de la Autoridades de Gestión de Desastres Provincial (PDMA).

Con información de EFE.

Lo más visto

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

LEER MÁS

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS

Trump advierte que el nuevo líder iraní no "durará" sin su aprobación, pero Teherán reafirma su soberanía

LEER MÁS

Gobierno de Xi Jinping defiende cooperación entre China y América Latina: "No debe estar sujeta a interferencias de terceros"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán acusa a países europeos de haber facilitado la ofensiva militar de Estados Unidos contra Teherán

La megaciudad más poblada del planeta se hunde de forma progresiva y podría desaparecer antes de 2050 por el cambio climático

Colombia elige nuevo Congreso y mide fuerzas políticas antes de las presidenciales de mayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar designa a Jorge Cotos Ochoa como presidente del Consejo Nacional del INPE

Gobierno de José María Balcázar aprueba Plan Nacional de Seguridad Ciudadana tras casi un mes de asumir la Presidencia

Héctor Valer reveló que el informe final sobre licitaciones chinas involucra a Vizcarra , Merino, Castillo y Sagasti

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Melgar EN VIVO por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1?

Playoffs de la Liga Peruana de Vóley 2026: clasificados y partidos confirmados de los cuartos de final

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón