El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el 9 de agosto en Quito cuando realizaba un mitin electoral, hace 9 años, denunció que era perseguido por el Gobierno de Rafael Correa. Durante una entrevista con Jaime Bayly en 2014, el también periodista ecuatoriano denunció que las fuerzas del orden de su país ingresaron a la fuerza a su vivienda para robar información sobre las investigaciones que hizo contra el expresidente.
En su conversación, incluso el mismo Bayly le advierte que, en aquel momento, lo querían silenciar. Mientras que Villavicencio dejó en claro que si algo le pasaba a él o a su familia, sería responsabilidad del Gobierno correísta.
PUEDES VER: Desde Kola Escocesa hasta queso helado: supermercado en Lima vende productos arequipeños y son sensación
En 2009, Fernando Villavicencio fue invitado al programa 'Bayly', el cual era transmitido por Mega y conducido por Jaime Bayly. El fallecido político contó en aquella ocasión cómo un grupo de 12 agentes de élite con ametralladoras entraron a su casa por órdenes de Rafael Correa, quien admitió al día siguiente que él fue quien los envió.
Según Villavicencio, se le acusaba de difundir "información privilegiada". Asimismo, mientras las fuerzas del orden intervenían su casa, simultáneamente, también allanaban la Asamblea Nacional del Ecuador.
"¿En qué parte del mundo un presidente ordena o pide a la Fiscalía y a las fuerzas de orden a que invadan la Asamblea Nacional para llevarse las computadoras e información de un legislador que está haciendo su trabajo que es fiscalizar y de un asesor parlamentario?", comentó el político ecuatoriano.
Fernando Villavicencio fue asesinado de tres disparos a la cabeza tras salir de un acto político en Quito. Foto: AFP
En el momento del operativo, el fallecido candidato presidencial estaba con su familia, la cual estaba aterrada por la intervención de los agentes, quienes finalmente se llevaron computadoras, celulares, tablets y documentos.
A pesar de los intentos del Gobierno de Correa por robar la información recopilada por Villavicencio, tiempo después este publicó su libro 'Ecuador Made in China', en el que relata los actos de corrupción del expresidente ecuatoriano.
"Está clarísimo que Correa tiene una obsesión contigo porque no te ha podido acallar y porque tú has denunciado la corrupción de su régimen en este libro y estos trabajos periodísticos, y por eso te quieren silenciar, no lo han logrado", le dijo Bayly.
Al concluir la entrevista, el fallecido periodista envió un contundente mensaje: "Le digo al presidente, a su ministro, sus ministros, que lo que pase con mis hijos, con mi esposa, con mi familia, es responsabilidad de ellos".