Cargando...
Mundo

Sara bint Talal bin Abdulaziz: la princesa 'Barbie' que huyó de Arabia Saudita y volvió para casarse con su primo

¡De princesa a refugiada! Conoce más sobre Sara bint Talal bin Abdulaziz, la mujer que se rebeló contra su reino por pedir un cambio en Arabia Saudita.

La princesa 'Barbie' de Arabia Saudita | Sara bint Talal bin Abdulaziz
La princesa 'Barbie' de Arabia Saudita se encuentra refugiada en Reino Unido desde hace más de una década. Foto: composición LR/AP

En el mundo del espectáculo occidental, la fama se logra a través de la industria del entretenimiento, pero en el Medio Oriente, ser miembro de la realeza garantiza un estatus de celebridad instantáneo. La princesa de Arabia Saudita Sara bint Talal bin Abdulaziz se destaca como una figura fascinante y perspicaz para aquellos interesados en las monarquías de diferentes países. Descubre más sobre esta destacada personalidad real y su romance.

¿Quién es Sara bint Talal bin Abdulaziz, la 'Barbie' árabe?

Sara bint Talal bin Abdulaziz nació en Riyadh, Arabia Saudita, en 1973. Desde temprana edad, su llamativa apariencia y tez le valieron el apodo de 'Pequeña Barbie'. A diferencia de muchas mujeres saudíes de su familia, Sara recibió educación de una institutriz inglesa antes de asistir a la prestigiosa Universidad King Saud de Riyadh.

Sara experimentó una transformación personal y decidió seguir los pasos filantrópicos de su padre.

Sara bint Talal bin Abdulaziz y su lucha contra la corrupción en Arabia Saudita

Fundó su propia organización benéfica y se dedicó a actividades humanitarias, acompañando a su padre en visitas a campos de refugiados, ya que él era embajador de Unicef.

En 2007, la vida de Sara dio un giro inesperado cuando se vio obligada a buscar asilo político en el Reino Unido. Esto se debió a su postura abierta en contra de la corrupción en el reino, lo que generó conflictos con su propio padre.

Sara bint Talal bin Abdulaziz. Foto: BBC

Además, surgió una disputa con su hermano por una fortuna de 400 millones de euros que pertenecía a su difunta madre, Moudie bint Abdul Mohsen Alangary. Sin embargo, su tío, el difunto príncipe heredero Nayef bin Abdulaziz, la protegió de su padre, ya que ambos eran rivales hasta el fallecimiento del príncipe heredero en 2012.

Un cambio en la vida de Sara bint Talal bin Abdulaziz

Tras obtener el asilo político, Sara bint Talal bin Abdulaziz se volvió más vocal al criticar las leyes del reino y abogó por reformas. Su solicitud de asilo político en el Reino Unido marcó un hito, ya que fue el primer caso en el que un alto miembro de la familia gobernante saudí solicitó asilo político.

Aunque se cree que ha residido en el Reino Unido desde 2007, no hay confirmación oficial al respecto. La vida y las experiencias de la princesa Sara bint Talal bin Abdulaziz ofrecen una visión única y reveladora sobre los desafíos y las luchas dentro de la realeza saudí, así como su búsqueda de libertad y reformas en su país natal.

Lo más visto

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?