El multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla y dueño de Twitter, tuvo fuertes declaraciones sobre el teletrabajo en una reciente entrevista para el medio de comunicación CNBC. “Creo que la gente es más productiva cuando trabaja in situ”, sostuvo.
El polémico magnate, quien contó que el verano pasado advirtió a sus empleados que tenían que pasar al menos 40 horas semanales en la oficina, reconoció que lo considera “moralmente incorrecto” y es un tema que le preocupa porque “afecta el rendimiento”.
PUEDES VER: Supermercados de Argentina limitan el horario de atención frente a masiva llegada de chilenos
Asimismo, ha sido enfático al criticar a los empleados que piden desarrollar su jornada laboral desde el hogar, ya que no ve ninguna razón que lo justifique.
“Tú vas a trabajar desde casa y la gente que hace tu coche y que hace tu comida no puede. ¿Eso es moralmente correcto? Es un problema moral. La gente debería bajarse de su pedestal moral con sus chorradas de trabajar en casa”, indicó.
PUEDES VER: Cierre de Congreso en Ecuador: militares custodian la Asamblea Nacional tras medida de Lasso
Estas declaraciones fueron dadas por Musk un día después de que George Soros, inversor y filántropo multimillonario húngaro-estadounidense, manifestó que ya no poseía acciones de Tesla.
“Quiere erosionar el tejido mismo de la civilización. Soros odia a la humanidad”, afirmó en un tuit Musk, quien lo comparó con Magneto, el villano de los cómics de X-Men.