Cargando...
Mundo

EE. UU.: plan de rescate en redes sociales falla y termina con la muerte de un hombre

Una adolescente usó Snapchat para conectarse con quien pagaría el rescate tras atraerlo a una reunión en persona. El fatal hecho acabó en tiros con arma de fuego.

larepublica.pe
La adolescente Anna Bella Dukes ha sido acusada de asesinato, secuestro, robo a mano armada, manipulación de pruebas y conspiración. Foto: Departamento de Policía de Albuquerque/Twitter

Una adolescente de Nuevo México, en los Estados Unidos, enfrenta una acusación de asesinato por haber secuestrado a varias personas. Todo fue planeado a través de la red social Snapchat, pero salió mal y terminó con el posible pagador del rescate asesinado a tiros, así lo ha informado la Policía.

Las autoridades manifestaron que Anna Bella Dukes, de 18 años, fue arrestada el último lunes 24 de enero por su participación en el asesinato en febrero de 2021 del ex oficial penitenciario Elías Otero, de 24 años.

Dukes supuestamente usó Snapchat para conectarse con el hermano de Otero, Nicholas, y luego lo atrajo a una reunión en persona en Alvarado Park, donde tres hombres armados, incluido su novio, estaban esperando, según el Albuquerque Journal.

Le robaron dinero y joyas a Nicholas, luego lo llevaron a la casa de su hermano, donde le exigieron a Elías que sacara dinero en efectivo o matarían a Nicholas, informó KOB 4.

Elías Otero recibió un disparo mortal en el incidente cuando la confrontación se intensificó. Foto: Facebook / Elías Otero

De acuerdo a los informes policiales, Elías salió y amenazó con disparar a los secuestradores, pero la confrontación se volvió mortal cuando un hombre descrito por el Journal como el novio de Dukes, Adrian Avila, de 17 años, abrió fuego y le disparó fatalmente a Elías.

Dukes ahora enfrenta cargos de asesinato, secuestro, robo a mano armada, manipulación de pruebas y conspiración. Ávila se entregó el diciembre pasado, dijo KRQE y tiene los mismos cargos que Dukes.

La madre de Elías, Alicia Otero, le dijo a la estación policial que cree que se hará justicia para su hijo.

“Todos los días deseamos obtener justicia y, ya sabes, que alguien pague por lo que le hicieron y sabiendo que finalmente se entregaron, se siente bien que no quedará sin resolver”, dijo.