Cargando...
Mundo

Moscú ordena cierre de servicios no esenciales en otro día récord de muertos de COVID-19

Una baja tasa de vacunación contra el coronavirus y una respuesta tardía de las autoridades son atribuidas como causas de la hecatombe de la COVID-19 en Rusia, donde Putin ahora evita actividades presenciales.

En Moscú quedarán exentos de esta normativa los lugares de "venta de medicamentos, productos de alimentación y de primera necesidad". Foto: AFP
En Moscú quedarán exentos de esta normativa los lugares de "venta de medicamentos, productos de alimentación y de primera necesidad". Foto: AFP

La alcaldía de Moscú ordenó este jueves el cierre por once días, a partir del 28 de octubre, de todos sus servicio no esenciales, en un intento por controlar la dramática ola de COVID-19 que afecta a Rusia y provocó otro récord de muertos.

La epidemia también está golpeando duramente a Ucrania y Letonia, que presenta la peor tasa de infecciones de COVID-19 del mundo, por lo que sus autoridades también decidieron imponer restricciones.

Desde hace semanas, Rusia no ha dejado de batir récords de muertes y contagios en 24 horas, una hecatombe fomentada por la baja tasa de vacunación y una respuesta tardía por parte de las autoridades.

Pero, en los últimos días, el Gobierno anunció sus primeras medidas concretas, como la aplicación del pasaporte sanitario o el refuerzo del teletrabajo.

El presidente, Vladimir Putin, ordenó el miércoles una semana no laborable a principios de noviembre en toda Rusia, y este jueves anunció que él mismo se abstendrá de participar en reuniones de trabajo presenciales.

En Moscú, principal foco de la epidemia en el país, el alcalde, Serguei Sobianin, siguió los pasos del presidente y el jueves ordenó que la mayor parte de las empresas suspendan su actividad del 28 de octubre al 7 de noviembre.

Quedarán exentos de esta normativa los lugares de “venta de medicamentos, productos de alimentación y de primera necesidad”, según un mensaje publicado en su blog.

“La experiencia nos muestra que los días no laborables son la manera más eficaz de hacer que bajen el número de casos y de decesos, pues permiten romper en poco tiempo un máximo de cadenas de contagios”, dijo Sobianin.

Durante esos once días, los teatros y museos podrán seguir funcionando con un aforo del 50%, siempre y cuando los visitantes tengan pasaporte sanitario.

Además, a partir del 8 de noviembre, el pase sanitario será obligatorio para asistir a todos los acontecimientos de más de 500 personas en Moscú.

Lo más visto

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Régimen chavista revoca excarcelación a opositor Juan Pablo Guanipa horas después de ser liberado

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

imagen de producto

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni Brasil ni Argentina: China potencia a este país de América Latina para liderar su mayor expansión tecnológica y desplazar a EE. UU.

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Ataques nocturnos de Rusia en Ucrania dejan al menos cuatro muertos; entre ellos, un niño de 10 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo de José Jerí?

Deportes

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?