Cargando...
Mundo

México expresa preocupación por alerta de EE. UU. para no viajar a 180 países

Secretaría de Turismo de México advierte que la alerta tendrá repercusión en la reactivación económica de ambos estados.

México es el país que tiene mayor presencia inmigrante en Estados Unidos. (Foto: AP Photo/Craig Ruttle)
México es el país que tiene mayor presencia inmigrante en Estados Unidos. (Foto: AP Photo/Craig Ruttle)

El Gobierno de México expresó su preocupación por la modificación en la Alerta de Viaje a Nivel 4 emitida en las últimas horas por Estados Unidos, que sugiere a los ciudadanos americanos no viajar a México por los riesgos actuales de la pandemia de COVID-19.

“El Gobierno de México expresa su preocupación por la modificación en la recomendación de viaje a Nivel 4, emitida por las autoridades de los Estados Unidos de América. Con esta se sugiere no viajar a 180 países”, indicó la Secretaría de Turismo de México.

La alerta comprende a países de diversas partes del mundo, entre los que se encuentran Alemania, Brasil, Canadá, España, Filipinas, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Perú y Qatar.

Según la Secretaría de Turismo, dicha recomendación repercutirá de manera bilateral “en la reactivación turística y de conectividad con la región de Norteamérica”, ya que no permitirá que los ciudadanos mexicanos y estadounidenses puedan cruzar la frontera para establecer relaciones comerciales.

“Restringir la movilidad productiva, turística y de negocios al inhibir el flujo de viajeros entre los dos países representaría una pérdida para las dos economías, en el interior, en la zona fronteriza y en el mercado de cruceros”, indicó a través de un boletín.

La institución recordó que en el 2019 el mercado entre México y los Estados Unidos alcanzó un volumen de 173 364 000 visitantes internacionales entre los dos países, de los cuales 92 094 000 fueron visitantes de Estados Unidos a México, y 81 270 000, visitantes de México hacia Estados Unidos.

“Este volumen de visitantes internacionales entre los dos países representó un gasto total de 26 873 000 000 de dólares, de los cuales los estadounidenses gastaron en México 18 617 000 000 de dólares, y los mexicanos ejercieron en Estados Unidos un gasto de 8 256 000 000 de dólares”, precisó.

Estos datos son indicio, para el país centroamericano, del importante flujo económico que se genera entre ambos territorios, pero que se podría ver afectado en las próximas semanas debido a la modificación del nivel de Alerta de Viaje publicado recientemente.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Fuga masiva de 23 presos y ataque armado en México dejan un muerto tras protesta por caída de 'El Mencho'

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

¿Quién es Rosalinda González, esposa de 'El Mencho' y figura clave del narcotráfico mexicano que lideraría el CJNG como 'La Jefa'?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Evo Morales enfrentará juicio oral por presunta trata agravada de personas tras cierre de la investigación fiscal

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez

Kelly Portalatino confirmó que José María Balcázar le ofreció un ministerio en el gabinete Hernando de Soto

Congresista Diana Gonzáles habría infringido la neutralidad electoral durante una entrevista, alerta JEE

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY: horario y canal para ver el partido de Copa Libertadores 2026

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"