El Gobierno de Panamá viene realizando, desde el pasado lunes 8 de febrero, el desembolso del vale digital que supone la entrega de bonos físicos y de bolsas de comida de Panamá Solidario.
El desembolso del vale digital, que es la entrega con el ajuste de $ 100 a $ 120, se ofrecerá hasta el 14 de febrero por medio de transferencia en Panamá Centro y Panamá Oeste (Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos).
El vale digital en Panamá se viene desembolsando desde el lunes 8 de febrero de 2021. Por otro lado, del 15 al 21 del mismo mes se efectuará la recarga en los corregimientos de Colón Centro, Costa Arriba y Abajo de Colón, en la provincia de Colón; todos los corregimientos de David en la provincia de Chiriquí; corregimientos de Chitré en la provincia de Herrera y corregimientos de Santiago en Veraguas.
Según el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, el vale digital debió incrementar de 100 a 120 dólares a partir del 1 de febrero, para que así los ciudadanos cumplan con las medidas dictadas por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.
Los beneficiarios del vale digital pueden verificar su saldo haciendo una llamada a la línea 140, por medio de la página web panamasolidario.gob.pa o accediendo a Sara.
Para verificar si eres beneficiario del vale digital Panamá Solidario puedes llamar al 140 y para consultar tu saldo podrás contactar a Sara, que es el Sistema de Atención y Respuesta de Alivio.
Cronograma vale digital Panamá. Foto. Twitter
El Plan Panamá Solidario fue creado mediante Decreto Ejecutivo 400 el 27 de marzo de 2020, con el propósito de disminuir los efectos derivados de la situación por el brote de la COVID-19 y para apoyar particularmente a los más vulnerables para que puedan acceder a alimentos, productos de primera necesidad, entre otros.
Para inscribirte a Panamá Solidario lo primero que debes hacer es entrar a la página web vale.panamásolidario.gob.pa. Luego, coloca tu número de cédula y define si deseas continuar en el plan de vale digital.