Cargando...
Mundo

Leopoldo López entró a España con una identificación falsa, según ABC

Fuentes del partido opositor venezolano Voluntad Popular dijeron que López se vio obligado a utilizar una identidad falsa para llegar al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Venezuela amaneció el 30 de abril pasado con la noticia de que militares sublevados habían soltado al dirigente opositor Leopoldo López, en el marco de la 'Operación Libertad'
Venezuela amaneció el 30 de abril pasado con la noticia de que militares sublevados habían soltado al dirigente opositor Leopoldo López, en el marco de la 'Operación Libertad'. Foto: difusión

El portal ABC de España confirmó que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López entro a Madrid, desde la ciudad de Miami, con una identidad falsa.

Según el diario ibérico, el dirigente de Voluntad Popular solo tenía su cédula de identidad, por lo que se vio obligado a utilizar un seudónimo para llegar al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Fuentes consultadas por el mismo medio dijeron que varios países ayudaron a Leopoldo López a reencontrarse con su familia en el barrio de Salamanca y que tardó en llegar a España porque no estaban seguros si el “Gobierno de Pedro Sánchez le garantizaba la entrada y la documentación”.

La esposa del líder político, Lilian Tintori, llegó a recogerlo al aeropuerto en un automóvil asignado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

La oposición venezolana denunció este martes 27 de octubre el arresto, junto a otras dos personas, del periodista Roland Carreño, quien actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido de López, sin que todavía hayan podido confirmar el lugar de detención ni su estado actual.

Carreño estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada y el dirigente político de VP Elías Rodríguez cuando los tres fueron “abordados por camionetas negras sin identificación”, dice una breve nota de prensa del Gobierno interino que encabeza Juan Guaidó.

Se trata de una “desaparición”, por la que la oposición de Venezuela “hace responsable al dictador Nicolás Maduro por cualquier agresión en su contra”.

La misma postura ha mantenido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa del país petrolero (SNTP) al alegar que luego de 12 horas no se conocía el paradero de Carreño ni de sus acompañantes, por lo que no han podido comprobar su estado actual ni han tenido acceso a abogados.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

El terremoto más trágico de la historia ocurrió en este país de Sudamérica: dejó cerca de 2.000 víctimas y calles se partieron en dos

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India está interesado en apostar por este país de América Latina para explorar sus metales como cobre, oro y litio

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados